Boca encontró su premio en el final


04 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El Xeneize lo dio vuelta ante Central por 2-1 en el Gigante de Arroyito, donde no ganaba desde 2006

Boca Juniors derrotó sobre la hora a Rosario Central por 2-1 en el Gigante de Arroyito en un partido entretenido, de ida y vuelta, correspondiente a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Central se puso en ventaja con el gol de Gastón Ávila (PT 10m), Boca lo igualó con Luis Vázquez (PT 35m) y lo dio vuelta con el tanto en contra de Fernando Torrent (ST 44m).



La victoria de Boca no tiene discusión, en especial por lo realizado en el segundo tiempo donde generó múltiples llegadas ante un Central desgastado físicamente, sin marcas en el mediocampo, que había generado su mejor fútbol en la primera media hora de la primera parte.

Para Boca no fue sencillo el partido. Central empezó mejor. En los primeros minutos, Agustín Rossi evitó la apertura del marcador a puro reflejo, pero no pudo hacer nada en el cabezazo de Ávila a través de una pelota detenida. De ahí en más, Rossi fue muy importante para mantener a Boca en partido porque estuvo seguro en dos llegadas más de Central.

Boca avisó poco después, con un remate en el palo de Marcelo Weigandt, de cabeza, que la recuperación era posible. 

La banda izquierda fue el sector preferido por Boca para atacar y por allí se originó el empate. Agustín Sandez desbordó a Diego Zabala y envió el centro para Vázquez, quien superó la endeble marca de Ávila para conectar de cabeza.

Boca se hizo dueño de la pelota en el segundo tiempo. El equipo de Sebastián Battaglia fue más punzante en ataque con los desbordes de Norberto Briasco. Los ingresos de Aaron Molinas y Cristián Pavón fortalecieron aún más a Boca. El Xeneize tuvo el segundo con los remates de Molinas y Weigandt, más un cabezazo cruzado de Carlos Izquierdoz. La falta de puntería y las buenas respuestas de Jorge Broun lo privaban de los tres puntos.

Central, disperso en la marca, sólo dispuso de una contra en la que Emiliano Vecchio, su mejor jugador, dilapidó con un remate por encima del travesaño.

Boca no dejó de intentar a pesar de las situaciones perdidas y, con algo de fortuna, encontró su premio a falta de un minuto. Pavón ejecutó un centro rasante al área que Torrent intentó despejar sin éxito: se llevó por delante la pelota y convirtió en contra de su propia valla.

La victoria merecida le permite a Boca escalar posiciones en el torneo con 14 puntos, mientras Central se quedó con diez.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Defensa y Justicia y Rosario Central visitará a Banfield.

Compartir esta nota en