Boca y Mineiro igualaron en el regreso de la Copa Libertadores


13 de julio de 2021

Compartir esta nota en

por Fernando Niño

Como local, el "Xeneize" empató 0 a 0 contra Atlético Mineiro por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca y Atlético Mineiro igualaron 0 a 0 en La Bombonera. A los dirigidos por Miguel Ángel Russo, le anularon un gol del "Pulpo" Gonzalez por una infracción previa de Norberto Briasco que a instancias del VAR fue advertido.

Tras la finalización de la Copa América, el futbol sudamericano no tuvo descanso y continuó con la vuelta de la Copa Libertadores. Boca y Atlético Mineiros demostraron un primer tiempo con un juego discreto y bastante parejo en la zona media. Si bien Atlético Mineiro fue protagonista con la pelota, la jugada más clara fue del conjunto local. A los 35 minutos tras una gran jugada individual del Marcelo Weigandt, quien tira un centro pinchado, generando desconcierto en la defensa del Mineiro. Esto fue aprovechado por Diego Gonzalez y poner las cosas 1-0. Aun así, Derlis López, árbitro a cargo del VAR, le remarcó a Andrés Rojas una infracción previa de Briasco y así anular la anotación.

Ya en el segundo tiempo, el partido entró en una especie de laguna donde ambos equipos evitaron atacarse. Por el lado del local, se notó la falta de actividad y los 42 días sin roce futbolístico, mientras que en la visita consideraban que el empate era un buen resultado de cara al partido en Brasil. El equipo xeneize se mantuvo fiel a su libreto. Sin desarmarse, continuó en su rol de expectante. Incluso, sin tener claro qué hacer cuando el rival le cedió la iniciativa. Uno de los puntos altos del segundo tiempo, fue el desequilibrio de Cristian Pavón que supo desbordar pero con poco peligro.

El partido revancha se jugará la semana que viene (20/07), en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El ganador de esta serie se medira en cuartos con el vencedor de la serie entre Argentinos Juniors y River Plate.

Compartir esta nota en