Boca: llegó Belmonte y van en busca de otros dos mediocampistas
01 de julio de 2024
El club ha iniciado gestiones para adquirir los servicios de Gastón Giménez y Giuliano Galoppo.
Boca Juniors se mantiene activo en el mercado de pases, enfocado en el segundo semestre del año. Tras la llegada de Tomás Belmonte y el chileno Gary Medel, el club ha iniciado gestiones para adquirir los servicios de los mediocampistas Gastón Giménez y Giuliano Galoppo.
Gastón Giménez: el regreso anhelado
El argentino-paraguayo Gastón Giménez es uno de los objetivos de Boca. A sus 32 años, tiene contrato con el Chicago Fire de Estados Unidos hasta diciembre de 2025. Giménez jugó 15 partidos en la actual temporada y no cuenta con cláusula de salida. Aunque estuvo cerca de arribar al club en el último mercado de pases, prefirió continuar en Estados Unidos. Sin embargo, la imposibilidad de la llegada de Fausto Vera desde Corinthians podría cambiar su decisión.
¡Bienvenido al único grande, Toto! ??? pic.twitter.com/YxYH0SZhgd
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) July 1, 2024
Giuliano Galoppo: el camino de regreso
Por su parte, Giuliano Galoppo defiende actualmente los colores del San Pablo de Brasil. Boca envió una oferta de tres millones de dólares por la mitad de su pase. El mediocampista de 25 años, ex jugador de Banfield, perdió consideración en el primer equipo del Tricolor. Aunque aún faltan detalles por pulir, todo parece encaminado para que Galoppo, quien pasó por las inferiores de Boca en 2014, vuelva a vestir la camiseta azul y oro.