Boca sufrió, pero su victoria ante Atlético no tiene discusión


18 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo de Battaglia ganó 2-1 en el José Fierro por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol

Boca Juniors construyó hoy una buena victoria ante Atlético Tucumán con el 2-1 en el José Fierro correspondiente a la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol aunque sufrió más de la cuenta en un partido que tenía controlado.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia se adelantaron en el marcador con los goles de Lisandro López (PT 11m) y Rodrigo Montes (PT 29m). Atlético, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Franco Mussis (ST 44m), descontó con el tanto en contra de "Licha" López (ST 11m).
 


El triunfo de Boca es inobjetable. Lo puso en marcha en el primer tiempo donde ejecutó su mejor fútbol. Generó espacios, anticipó las jugadas y llegó con relativa facilidad ante el quedo de la línea defensiva de Atlético. Boca, con varios cambios de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina, hilvanó su sexto encuentro sin derrotas (tres triunfos y otros tantos empates) y alcanzó a Racing en el sexto puesto de la tabla, con 18 puntos; el Decano quedó undécimo, con 15.

Todas las llegadas de peligro fueron para Boca en el primer tiempo. Carlos Izquierdoz, a los tres minutos de juego, tuvo la apertura del marcador con una pelota detenida. En la siguiente, Lisandro López aprovechó un despeje fallido de la defensa tucumana para el 1-0. En la jugada previa, el árbitro Hernán Mastrángelo concedió un córner que no fue para Boca porque la pelota pegó en Frank Fabra en última instancia.

Boca exhibió solidez en el mediocampo, con algunos destellos de Edwin Cardona, quien generó junto con Cristian Pavón la jugada del segundo gol. El desborde de Pavón y el centro atrás encontró a Montes para su definición de cara al arco.

Atlético Tucumán no reaccionó y continuó con la misma tesitura en el segundo tiempo. Boca, en realidad Nicolás Orsini, lo perdonó dos veces con definiciones fallidas. En la segunda, el equipo de Omar de Felippe concretó una contra letal que terminó con el gol en contra de López.

El descuento animó a los tucumanos. Los locales se apoyaron en ese envión, dispusieron de la pelota y a fuerza de centros generaron preocupación en la defensa xeneize. El equipo de Battaglia mermó en su rendimiento y dejó abierto el resultado del partido. Boca pudo haber aumentado la ventaja, pero Cristian Luchetti lo impidió dos veces en la misma jugada.

El resultado fue justo. Boca hizo muchos más méritos que Atlético para otra victoria bajo la gestión de Battaglia que lo fortifica de cara a los cuartos de final de la Copa Argentina del próximo miércoles ante Patronato de Entre Ríos, mientras sube peldaños en la LPF. De paso, cortó una racha de 45 años sin ganar en el José Fierro.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán visitará a Banfield.

Compartir esta nota en