Boca tiene dos nuevos objetivos claros para reforzar el plantel
09 de enero de 2026
Con la llegada del colombiano Marino Hinestroza ya confirmada, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol no se retiran del mercado.
Marino Hinestroza, la primera cara nueva del Xeneize
Después de extensas negociaciones, Boca logró cerrar a su primer refuerzo para la temporada 2026. Marino Hinestroza se transformó oficialmente en nuevo jugador del Xeneize luego de que Atlético Nacional aceptara la última propuesta enviada desde Brandsen 805.
La operación se cerró en 5 millones de dólares por el 80% del pase, cifra que convenció al club colombiano de desprenderse de una de sus principales figuras. El futbolista firmará contrato hasta diciembre del 2030 y en las próximas horas viajará a la Argentina para ponerse a disposición de Claudio Úbeda.
De esta manera, uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme se cumplió y Boca sumó jerarquía ofensiva para el nuevo ciclo.
Boca no se retira del mercado: dos nombres en carpeta
Con Hinestroza ya asegurado, en el Xeneize continúan moviendo fichas. La intención del presidente del club y de Marcelo Delgado, mánager de Boca, es cerrar dos incorporaciones más en el corto plazo.
Los apuntados son Alexis Cuello y Gastón Hernández, ambos futbolistas de San Lorenzo.
Alexis Cuello, el delantero que Boca sigue de cerca
Por el atacante existen charlas desde hace varias semanas, aunque todavía no hubo avances formales. Boca pretende adquirir el 60% del pase de Cuello, mientras que el 40% restante pertenece a Almagro.
En los próximos días, el Xeneize enviaría una oferta concreta para intentar destrabar la negociación y sumar una nueva variante ofensiva al plantel.
Gastón Hernández, un viejo anhelo para la defensa
El interés por Gastón Hernández, zaguero central y capitán del Ciclón, no es nuevo. Ya fue sondeado por Boca en 2024 y 2025, pero en ambos casos San Lorenzo lo declaró intransferible.
Sin embargo, el contexto cambió. La delicada situación económica del club de Boedo, que necesita recaudar para saldar inhibiciones y ordenar sus cuentas, podría abrir la puerta a una negociación. Incluso, aunque se trate de su capitán.
La traba legal que complica cualquier negociación
Más allá del interés deportivo, existe un serio obstáculo legal que dificulta las operaciones entre Boca y San Lorenzo. El presidente del Ciclón, Marcelo Moretti, fue claro al respecto y explicó el motivo en DSports Radio.
“La situación es matemática y legal. San Lorenzo mantiene una deuda con AIS Investment Fund (por un préstamo de 2020), el cual provocó un embargo sobre los ingresos que el Ciclón pueda percibir, específicamente de las arcas del Xeneize”, detalló.
“San Lorenzo no puede venderle a Boca porque hay un embargo del fondo a Boca. De hecho, tienen retenidos 700 mil dólares del pase de Agustín Martegani“.
Según explicó Moretti, para que San Lorenzo vea un solo dólar de una venta a Boca, el monto debería superar los 5 millones de dólares, cifra que ronda la deuda reclamada por el fondo suizo. “No te conviene venderle a Boca“, sentenció el dirigente, quien además reveló que ya le había explicado esta situación personalmente a Riquelme en junio.
La única excepción reciente fue la salida de Malcom Braida, quien ejecutó su cláusula de rescisión y evitó una negociación directa entre clubes.
Un mercado que promete más capítulos
Así las cosas, Alexis Cuello y Gastón Hernández son los dos nombres que Boca pretende sumar tras cerrar la llegada de Marino Hinestroza. Las próximas jornadas serán decisivas para saber si el Xeneize logra sortear los obstáculos legales y seguir reforzando el plantel de Claudio Úbeda de cara a una temporada que ya empezó con movimiento fuerte en el mercado.



