Todo mal para Russo: se fue Zárate y se lesionó Rojo


24 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Mientras Russo decide el reemplazo de Medina, Zárate se reunió con el Consejo de Fútbol y se desvinculó del club, al tiempo que Rojo se desgarró en el entrenamiento.

El entrenador de Boca Juniors, Miguel Russo, tiene dudas sobre quién reemplazará al volante Cristian Medina, que tiene coronavirus, para jugar ante The Strongest el miércoles en un encuentro clave por la Copa Libertadores, mientras que Mauro Zárate se reunió con el consejo de fútbol para resolver su salida del club. Medina es el único contagiado del plantel, ya que el resto de sus integrantes arrojó resultado negativo tras los PCR que se le practicaron, como dispone Conmebol, 48 horas antes de cada compromiso internacional.

Los tres nombres que tiene en la cabeza el técnico boquense para jugar ante el equipo boliviano en lugar del juvenil volante son Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano o Edwin Cardona, mientras que se cayó la posibilidad de contar con el regreso de Marcos Rojo a la defensa en lugar de Lisandro López, ya que el ex Manchester United sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, el tercero desde que llegó a Boca.

Rojo no jugó en el empate sin goles ante Barcelona de Ecuador, el jueves pasado, por tener un cuadro de gastroenteritis. En ese partido el técnico optó por un equipo alternativo para reservar jugadores para la semifinal con Racing programada para el domingo pasado y luego suspendida por las medidas dispuestas por el Gobierno nacional debido a la pandemia de coronavirus.

Según una publicación de Télam, el posible once "xeneize" sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Frank Fabra; Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Cada uno de los posibles reemplazantes de Medina le dan al entrenador diferentes alternativas en el medio, ante un rival que se calcula en la previa es el menos complicado del Grupo C, que también integran Barcelona, de Guayaquil, ya clasificado, y Santos.

Capaldo, quien contra Barcelona jugó de marcador de punta derecha y salió cerca del final por una molestia muscular, está bien y se entrenó en forma normal, es un jugador más de marca.

Campuzano, quien en algún momento fue titular, le daría más dinámica, más allá de su irregular desempeño en los últimos partidos, pero es el más parecido a Cristian Medina, que está aislado por contagio en coronavirus.

Cardona, de gran desempeño en la primera parte del semestre, jugó su último partido como titular contra Unión el 11 de abril pasado, donde estuvo un solo tiempo. Tras una lesión muscular y el positivo de Covid-19, recién estuvo unos minutos ante River y Barcelona, de Ecuador. En este caso ingresaría por Almendra.

En cuanto a Vázquez, su ingreso ubicaría a Tevez como un enganche detrás suyo, y con Villa ocupando indistintamente ambos laterales ofensivos.

En otro orden, esta mañana se reunieron Mauro Zárate y los integrantes del Consejo de Fútbol para resolver la salida del jugador, quien ayer se despidió de sus compañeros, luego de haber tenido una reunión el viernes pasado con Russo que no habría sido en buenos términos.

Al delantero se le vence su contrato el 31 de diciembre, pero hay una cláusula de salida para el 30 de junio, y tiene posibilidades de seguir su carrera en el Elche de España.

La repentina salida de Zárate será la cabeza de la no renovación de contrato de otros futbolistas a fines de junio.

Quienes están en esa lista son Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano, de quien no se hará uso de la opción por su pase.

Boca jugará de local el próximo miércoles desde las 21 ante The Strongest, por la sexta fecha del Grupo C, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Compartir esta nota en