Brasil será la sede de la Americup de básquet 2022


11 de agosto de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Argentina tendrá la particularidad de tener su primera cita luego de la partida de Luis Scola, quien fue MVP ( jugador más valioso ) del torneo en 2007, 2009 y 2011, último título nacional..

Brasil será la sede de la Americup de básquet 2022, donde el seleccionado argentino buscará el título después de 11 años y en su primer torneo sin Luis Scola, quien se retiró en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La 19na. edición se jugará del 2 al 11 de septiembre del próximo año y juntará a los 12 seleccionados en su regreso a Brasil, donde se hizo por última vez en 1984 en San Pablo y el miembro del Salón de la Fama de la FIBA, Oscar Schmidt, llevó a los anfitriones al oro.

En este caso serán cuatro ciudades, aún no definidas, las que alojarán a Argentina, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y la nación anfitriona, Brasil.

“Es un honor y un privilegio regresar a Brasil para jugar la FIBA AmeriCup 2022. FIBA y la CBB (Confederación Brasileña de Baloncesto) han estado trabajando juntos durante mucho tiempo y ahora tienen un muy estructurado e inspirador plan para llevar este evento a Brasil el próximo septiembre”, dijo el director ejecutivo de FIBA en las Américas, Carlos Alves. Según informó Telam.

 

 

En 2017, Estados Unidos se coronó como campeón en la primera FIBA AmeriCup tras superar a Argentina por 81 a 76, en una edición celebrada en tres distintos países, Argentina, Colombia y Uruguay.

Compartir esta nota en