Cambios en la programación de la primera fecha del Torneo Apertura
16 de enero de 2026
La Liga Profesional anunció modificaciones en dos partidos: San Lorenzo-Lanús y Racing-Rosario Central.
Ajustes tempranos en la agenda del fútbol argentino
A tan sólo siete días de haber confirmado el cronograma oficial con días y horarios del Torneo Apertura 2026, la Liga Profesional de Fútbol informó este jueves los primeros cambios en la programación del certamen. Las modificaciones afectan a dos partidos destacados: San Lorenzo-Lanús y Racing-Rosario Central.
Según comunicó la entidad a través de sus redes sociales, los cambios responden a “cuestiones organizativas”, aunque no se brindaron mayores precisiones al respecto.
San Lorenzo-Lanús: debut con nuevo horario en el Nuevo Gasómetro
Por la fecha 1, el duelo entre el Ciclón y el Granate, que se disputará en el Nuevo Gasómetro, sufrió una leve reprogramación. El encuentro, inicialmente previsto para el viernes 23 de enero a las 17:45, se retrasará y comenzará finalmente a las 19 horas.
De esta manera, San Lorenzo tendrá su estreno en el Torneo Apertura en horario nocturno, en un contexto institucional complejo y con un clima caliente en las tribunas.
Racing-Rosario Central: cambio de horario en Avellaneda
La segunda modificación corresponde a la fecha 2 del campeonato. El enfrentamiento entre Racing y Rosario Central, que se jugará entresemana en el Cilindro de Avellaneda, no cambiará de día pero sí de horario.
El partido, programado originalmente para el miércoles 28 de enero a las 18, se disputará finalmente a las 19 horas.
El inicio del Torneo Apertura 2026
El Torneo Apertura comenzará el jueves 22 de enero, con el encuentro entre Aldosivi y Defensa y Justicia, desde las 17 horas en la ciudad de Mar del Plata.
La primera fecha también contará con otros cruces destacados como Independiente-Estudiantes de La Plata en Avellaneda, Barracas-River en el estadio Claudio Tapia, Gimnasia-Racing en El Bosque y Boca-Deportivo Riestra en La Bombonera.
Un 2026 con identidad renovada para la Liga Profesional
La Liga Profesional de Fútbol abrió el 2026 con novedades más allá de lo estrictamente deportivo. Hace pocos días presentó su nuevo logo, acompañado por una renovada paleta de colores y un concepto que busca situar al hincha como figura central del fútbol nacional.
El anuncio estuvo respaldado por un extenso comunicado titulado “Año nuevo, identidad nueva”, en el que se explicó:
"Para entender los parámetros que se tuvieron en cuenta para definir la renovada imagen de la LPF hay que dirigirse a las raíces de nuestra identidad, a la esencia misma del viejo y querido fútbol argentino. [...] existe otro concepto que se suma de forma aplastante a nuestra identidad: la pasión del hincha. En la Argentina, el fútbol es RELIGIÓN".



