Capogrosso y Azaad dieron todo en su despedida de Tokio 2020


29 de julio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

La dupla argentina perdió 2-1 ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser en el tercer y último partido de la zona

Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completaron hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de perder el tercer y último partido de la zona ante los estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).

Capogrosso y Azaad, en su primera participación olímpica, se despidieron con un gran partido a pesar del resultado. Jugaron de igual a igual ante la dupla que ganó la medalla de oro en Beijing 2008 y cuenta con vasta experiencia en este tipo de competencias.

"Hicimos dos muy buenos primeros sets, hicimos cosas que no habíamos hecho en partidos anteriores. Nos vamos contentos por eso, con bronca por el tie break, pero la sensación sigue siendo buena", expresó Azaad a la transmisión oficial.

"Fue increíble estar acá. Llegamos con mucho esfuerzo, con mucho entrenamiento a pulmón en Rosario. Fue un orgullo haber trabajado tanto para llegar a un Juego Olímpico y se disfrutó el camino. Uno siempre piensa en el resultado, pero haber llegado acá fue el más grande de todos. No me olvidaré nunca como deportista y persona haber estado acá", expresó Capogrosso. 

Los argentinos habían debutado con una derrota ante los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Fliho por 2 a 0, con parciales de 21-16 y 21-17, mientras que en la segunda fecha no pudieron frente a la pareja neerlandesa Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen por 2 a 0 (21-14 y 21-14).

Capogrosso y Azaad, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hicieron una buena experiencia en Tokio 2020 contra tres parejas del primer nivel mundial en la fase de grupos. Los últimos representantes argentinos de beach volley en varones habían sido Mariano Baracetti y Martín Conde en Beijing 2008.

Compartir esta nota en