Relatores

Carlos Tevez anunció que se va de Boca


04 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El ídolo xeneize lo comunicó en conferencia de prensa junto al presidente Jorge Amor Ameal. Se retiró abrazado a Riquelme.

Carlos Tevez, el último gran ídolo de Boca Juniors, pospuso su viaje a Estados Unidos para el fin de semana y brindó una conferencia de prensa donde anunció que -no solamente- se despide del club de la Ribera -cerrando su tercer ciclo-, sino que además deslizó que abandonaría la práctica deportiva para dedicarse a su familia.

Tevez sostuvo que nunca pensó en llegar a este momento: "No es una despedida, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar. No como jugador, pero sí como el 'Carlitos de la gente'. No tengo más nada para dar. Lo di todo. Por eso estoy feliz. No estoy preparado para dar el 120%, y por eso me retiro". 

Embargado en emoción dijo que la decisión es "pura y exclusivamente mía. Boca te lleva a dar mucho más que lo máximo y mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve tiempo ni de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando otra vez. Así es la exigencia de Boca". "Estoy lleno. Me voy pleno. Ya no tengo más para entregarle al club", sentenció.

Más tarde agradeció a la dirigencia de Boca y a todos los trabajadores del club, incluso sus compañeros de equipo. Agregó que le sería "muy difícil" seguir jugando hasta diciembre. Recordó el grito de la hinchada en el último campeonato, ante Gimnasia, con la cancha llena, la última ovación a Diego Maradona en el banco de El Lobo ("Diego siempre me decía que fuera feliz"), la última vez que vio llorar a su padre Segundo de alegría. "Vamos a nacer de Boca y vamos a morir de Boca", sentenció. "Mi sangre siempre va a ser azul y amarilla", concluyó el ídolo.

Tevez, de 37 años, interrumpió de esta manera el contrato que tenía firmado con la institución hasta el 31 de diciembre, a través de una cláusula de salida estipulada para el 30 de junio próximo.

El ídolo boquense efectuó sus declaraciones en uno de los salones de "La Bombonera", acompañado por Jorge Amor Ameal. Además estuvo presente el entrenador Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme (fue el primero a quien Tevez llamó para comunicarle su decisión), y familiares del jugador.  

Tevez, capitán de Boca, tomó entonces una decisión definitiva con respecto de su futuro y confirmó su retiro de la actividad profesional. "Hoy te diría que me retiro del fútbol", sostuvo. "Dentro de tres meses no lo sé, pero no en Boca, porque la exigencia es enorme", remarcó. "Es un día triste pero estoy feliz, porque sé que estoy haciendo lo correcto", sostuvo. "Mi carrera en Argentina está terminada, porque el único club en el que jugaría acá es en Boca", resaltó. Aunque ratificó: "No sé que voy a hacer de mi vida; ahora quiero descansar y estar con mi familia".

Ameal dijo que "el nunca más -con Carlitos- no existe" y lo invitó a trabajar en el club, además de expresar su deseo de que haya un partido homenaje. "La fecha que Carlitos necesite, no hay día ni hora", remarcó el presidente.

 

Compartir esta nota en