Central Córdoba le empató sobre la hora a Rosario Central en el Gigante de Arroyito


27 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Matías Arcapalo

El Canalla igualó 2-2 frente al Ferroviario por la séptima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles fueron convertidos por Marco Ruben de penal (PT 45’), lo empató Leonardo Sequeira (ST 7’), el conjunto local volvió a ponerse en ventaja con un gol de Damián Martínez (ST 18’) y finalmente, con un golazo de tiro libre de Milton Giménez (ST 45’+6’), las cosas quedaron igualadas en Rosario.

En los primeros minutos del primer tiempo, la Academia manejó mejor la pelota y se filtró por la banda de los visitantes con buenas intervenciones de Damián Martínez.

Ya en el trancurso de la primera parte, los santiagueños comenzaron a ser más profundos y aprovecharon algunas imprecisiones del local. Jonathan Bay estuvo cerca de abrir el marcador a los 16 minutos.

El equipo conducido por Cristian González tuvo dos ocasiones más en la misma jugada para ponerse en ventaja, luego de una recuperación de Emiliano Vecchio en mitad de cancha, pero fallaron a la hora de la definición.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni cometieron varias infracciones sobre el final de los primeros 45 minutos y una de ellas fue sancionada con penal, la cual Ruben cambió por gol.

En la segunda parte, se vio un Rosario Central decidido a aumentar la diferencia en los primeros minutos con presión en la salida del rival.

Central Córdoba optó por un juego de contraataque y tuvo varias ocasiones de gol. Dixon Rentería estuvo cerca de empatar el partido, luego de una gran jugada individual.

Finalmente, el equipo de Santiago del Estero logró la igualdad con un gol de Sequeira a los siete minutos del complemento.

Los rosarinos reaccionaron y por un rebote que dejó el arquero Andrés Mhering, el lateral Martínez remató y puso el 2-1 a los 18 minutos.

Sin embargo, el Ferroviario dio pelea y buscó el empate, pero no estaba claro en la definición. Además, descuidó su defensa en varios momentos y estuvo cerca de recibir más goles.

Cuando parecía que el resultado iba a ser favorable a los Canallas y faltando tan sólo segundos para terminar el partido, Giménez tuvo un tiro libre y puso la pelota en el ángulo para igualar las cosas y amargarle la noche a Rosario Central.

Compartir esta nota en