"Central vino a jugar de igual a igual"


16 de julio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Cristian Gonzalez destacó el juego de su equipo en Venezuela.

Luego del empate 2-2 como visitante de Rosario Central frente a Deportivo Táchira, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el director técnico de Rosario Central indicó que "la clave del partido fue jugarle de igual a igual a un gran rival, que les había ganado a todos como local".

"Por eso rescato la actitud de mis jugadores, que salieron a jugar con orgullo, como exige esta camiseta. Fue un partido de ida y vuelta donde por momentos perdimos rápido la pelota, y si nos vamos un poco tristes es por esa última pelota que les dio el empate a ellos, pero orgullosos por nuestra actitud", remarcó el entrenador canalla durante la conferencia de prensa virtual pospartido.

"Después, estamos acostumbrados a jugar en un terreno mucho más rápido como el que nos tocó esta vez, por lo que acá teníamos que hacer dos toques y eso hacía que el ataque fuera un poco más lento, porque ellos conocen bien este campo. Pero el equipo estuvo a la altura", agregó.

En este sentido, el Kily Gonzalez apuntó que "jugar la primera competencia de la temporada, con un viaje muy largo en el medio, más allá de que se pudo descansar bien, es siempre complejo. Pero me siento feliz porque los muchachos se entregaron, estuvieron a la altura, y por eso los hinchas deben estar contentos. Ahora vamos a tratar de definir la serie en Rosario".

Interrogado sobre los dos goles de pelota parada que sufrió el equipo, el entrenador reconoció que "el partido se sufrió especialmente en el tema de la pelota parada y en el centro desde los costados, donde ellos llegaban con mucha gente. Tuvimos desatenciones en las marcas y por allí estuvo el tema de los dos goles que nos hicieron".

Por su parte, el volante izquierdo Luciano Ferreyra, quien convirtió su primer gol en Central y fue la figura de su equipo, declaró que se sintió "feliz por haber anotado. Yo no soy de Rosario, sino de una ciudad del norte y este tanto y este partido son muy importantes para mí pero, sobre todo, para el equipo".

Requerido sobre la jugada del empate de cabeza de Táchira en el cuarto minuto de descuento, el Pupi Ferreyra contó en la conferencia de prensa que el campo "estaba muy pesado, Por eso nos costó el partido en el final, no pudimos cerrarlo y nos empataron en la última jugada", concluyó.

Compartir esta nota en