Relatores

  • Champions: Messi, Mbappé y Neymar ya revolucionan Bélgica


    14 de septiembre de 2021

    Compartir esta nota en

    "Es posible que jueguen Messi, Mbappé y Neymar", adelantó Pochettino, mientras que el DT de Brujas sentenció: "Messi es el número uno". El PSG debuta en la Champions.

    El entrenador de Paris Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, adelantó que es "posible" un tridente ofensivo con Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé mañana en el debut de la Liga de Campeones contra Brujas en Bélgica, por el grupo A.

    "Es posible que pongamos a Messi, Mbappé y Neymar. Tenemos que evaluarlo", apuntó el DT en la conferencia de prensa. "Caí rendido ante la petición colectiva", bromeó el entrenador argentino frente a las repetitivas preguntas sobre la presencia del astro rosarino en el once inicial.

    A pesar de los refuerzos y los nombres que tiene PSG, el DT se bajó de la candidatura por la Champions League: "No somos todavía un equipo (…) tenemos que hacer el trabajo necesario para igualar lo que hizo Chelsea la pasada temporada". "En los doce años que llevo entrenando esta es la situación más fácil, en otros equipos no tenía tantas opciones. Con estos jugadores no me voy a quejar de lo que tengo", cerró, citado por Télam.


     

    "Messi es el número uno"

    Por su parte, el entrenador de Brujas de Bélgica, Philippe Clement, afirmó este martes que Lionel Messi es "el número uno" en el fútbol -por encima de Cristiano Ronaldo-, en la previa del partido de mañana contra Paris Saint Germain de Francia, en el debut del grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

    "Leo es el número uno, yo sé que Cristiano Ronaldo no estará de acuerdo pero Messi es lo mejor que he visto", reconoció el DT en la conferencia de prensa.

    "El PSG está en un nivel muy alto, pero se pone interesante. Todos soñaron con este momento cuando eran niños. Esta será la oportunidad para que demuestren lo que pueden hacer contra los mejores jugadores de la Champions League", analizó.

    Clement avisó: "Para algunos muchachos será la primera vez que jueguen contra futbolistas de ese nivel. Pero les recalqué esta semana que esas estrellas también son jugadores con dos brazos y dos piernas".

    "Por supuesto que no podemos jugar el mismo juego. Tendremos que encontrar un buen equilibrio. Tenemos un plan en ataque y defensa. Quiero ver un equipo que parte de su propia fuerza y no se centre en la adversario", concluyó.


    Messi se mostró alegre

    Lionel Messi se mostró sonriente este martes en el arribo de Paris Saint Germain a Brujas, Bélgica. El rosarino se bajó del avión con un barbijo del club parisino y sonrió ante los saludos de los pocos fanáticos que se acercaron al lugar.

    Los otros argentinos que integraron la delegación fueron Mauro Icardi y Leandro Paredes, quedando afuera Ángel Di María, quien arrastra una sanción de tres partidos por un pisotón al brasileño Fernandinho (Manchester City) en la semifinal de la pasada edición de la Champions League.

    El ex Barcelona saldrá por primera vez en la Liga de Campeones con otra camiseta, la misma que ganó en cuatro ocasiones con el equipo catalán y en la que marcó 120 goles. Messi está sólo debajo de Cristiano Ronaldo (136) en la tabla histórica.

    "El día del partido acompañaremos al micro del PSG hasta Brujas y luego también a su regreso. Ya hemos hablado con los dirigentes del club francés y les dimos las garantías del caso en cuestión de seguridad", explicó el alcalde de Oostkamp, Jan de Keyser, en diálogo con los medios locales.


    París Saint Germain y su gran sueño

    El partido, programado para este miércoles a las 16 (hora de la Argentina) con televisación de ESPN, se jugará en el estadio Jan Breydel, en la ciudad de Brujas, y corresponde al Grupo A que también integran Manchester City, de Inglaterra, y Leipzig, de Alemania, que jugarán también mañana en el mismo horario en el Etihad Stadium de la ciudad británica.

    El PSG tiene como máximo objetivo a la "Champions", el gran sueño del club parisino que lleva nueve ediciones consecutivas clasificando a la fase final sin poder conquistar el título.

    El PSG pasó la fase de grupos desde la edición 2012/13 hasta la temporada pasada, con tres octavos de final, cuatro ocasiones en cuartos, una semifinal y la final perdida ante el Bayern Munich alemán en la 2019/2020.

    El Brujas es el campeón de Bélgica y en su historia llegó a dos finales, la Copa del Europa (como se denominaba la Champions hasta 1991/92) de 1977/78 y la Copa UEFA (la Liga de Europa actual) en 1975/76 en ambas lo derrotó el Liverpool de Inglaterra.


    El resto de la programación de mañana será la siguiente:

    También desde las 16, por el Grupo D, jugará el Real Madrid, el máximo vencedor del certamen con 13 títulos, visitando al Inter de Italia, que lo obtuvo en tres ocasiones, teniendo como titular al delantero del seleccionado argentino Lautaro Martínez, máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni.

    Por su parte en Madrid, a las 16 y por el Grupo B, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con Rodrigo De Paul y Angel Correa, recibirá en el Wanda Metropolitano al Porto de Portugal, en donde no jugará el arquero Agustín Marchesín, operado de la rodilla derecha.

    + A las 13.45: Besiktas (Turquía)-Borussia Dortmund (Alemania) y Sheriff (Moldavia)-Shakthar Donetsk (Ucrania).

    + a las 16: Liverpool (Inglaterra)-Milan (Italia) y Sporting Lisboa (Portugal)-Ajax (Países bajos, con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez)

    Compartir esta nota en