Relatores

"Checo" Pérez festejó en el sorprendente GP de Azerbaiyán


06 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El mexicano encontró la victoria en el final con los despistes de Verstappen y Hamilton

Sergio "Checo" Pérez se quedó hoy con el GP de Azerbaiyán en un final sorprendente y accidentado por el choque de su compañero de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, a falta de cuatro de las 51 vueltas programadas.

El mexicano logró su segunda victoria en Fórmula 1, la primera con Red Bull, con un tiempo de 3:33.686 y fue escoltado por el alemán y excampeón del mundo Sebastian Vettel con Aston Martin (+1.385) y el francés Pierre Gasly con Alphatauri (+2.762).

"Estoy tan, tan feliz por hoy. Normalmente Bakú es un circuito loco. Lo siento mucho por Max porque hizo una carrera increíble. Realmente se merecía la victoria", dijo Pérez a la prensa oficial de la F1.

"Checo" mantuvo la concentración durante toda la carrera, aguantó la presión de los favoritos y con perseverancia e inteligencia sumó un gran triunfo en Bakú. El mexicano se mantuvo estoico ante el embate del británico y séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton quien intentó arrebatarle el primer lugar en el reinicio.

El inglés se fue de largo en ese intento y finalizó 15to. Por lo tanto, no sumo puntos (101) y desaprovechó el despiste de Verstappen (sufrió en un reventón en el neumático trasero izquierdo) quien continúa como líder del campeonato con 105 puntos.

La séptima fecha de Fórmula 1 será el Gran Premio de Francia, programada para el 20 de junio, en el circuito de Paul Ricard.

Compartir esta nota en