Claudio Úbeda realizó una autocrítica pública en conferencia de prensa


09 de febrero de 2026

Compartir esta nota en

“Me voy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y jugar de otra manera", sentenció el entrenador.

Autocrítica abierta tras la caída

Luego de la derrota frente a Vélez, Claudio Úbeda analizó el rendimiento del equipo y expresó su inquietud por lo mostrado. En conferencia de prensa, el entrenador fue directo al describir el momento futbolístico.

“Me voy preocupado porque Boca tiene que salir a ganar en todos lados y jugar de otra manera, mucho mejor de lo que hicimos hoy. Nos faltó un poco más de juego e intención de ataque, eso es lo que hace que estemos preocupados”, sostuvo.

En la misma línea, el DT reconoció las dificultades del encuentro disputado en Liniers y evitó refugiarse en el contexto competitivo del torneo. “No fue un buen partido. No es excusa decir que el fútbol argentino es hipercompetitivo y todos los equipos se hacen fuertes de local. Te puede tocar perder como hoy, pero no hicimos las cosas como las teníamos que hacer o no tuvimos el rendimiento que esperábamos”.

Inicio irregular y mensaje de calma

Úbeda, que quedó al frente del plantel tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo y con la ratificación de Juan Román Riquelme, también se refirió al presente en la tabla y al recorrido reciente del equipo.

“Recién estamos en el comienzo del torneo y obviamente uno analiza lo que pasa fecha tras fecha, pero tenemos plena confianza en revertir esta situación. No nos gusta haber perdido dos y ganado dos partidos", expresó.

Luego amplió su mirada sobre la responsabilidad del plantel: "No digo que merecemos, pero sí que tenemos la obligación de estar mejor y seguramente trabajar para poder doblegar esta situación y salir adelante”.

El vínculo con los hinchas y lo que viene

Consultado por la relación con la gente de Boca, el entrenador puso el foco en la respuesta dentro del campo de juego y en los resultados inmediatos.

“Se recupera mostrando una gran actitud y ganando lo más rápido posible. El siguiente partido hay que ganarlo en casa y entrar en esa senda que repetimos al final del año pasado en la que tuvimos logros todos los fines de semana. Es la única forma de revertir situaciones complejas”.

Lesionados y el caso Barinaga

Úbeda también habló del estado físico del plantel y de las bajas que complican el armado del equipo en este arranque de torneo.

"Lesionados hay en todos los equipos y permanentemente pasa esto de que en el fútbol hay lesiones lógicas que pasan y nos tocó un poco más a nosotros en este inicio. Hay que tratar de corregirlo y que no nos pase”.

Sobre la salida de Juan Barinaga durante el partido, llevó tranquilidad tras dialogar con el cuerpo médico: “Parece que no es de gravedad por lo poco que hablé con el médico. Ojalá no sea nada importante".

Compartir esta nota en