Colapinto salió ileso tras un fuerte accidente con Alpine en Hungría


06 de agosto de 2025

Compartir esta nota en

El argentino fue asistido de inmediato y se encuentra en buen estado. La escudería francesa emitió un parte oficial confirmando que no sufrió lesiones de gravedad.

Impacto en Hungaroring

FRANCO COLAPINTO sufrió un fuerte accidente con el Alpine este miércoles en el circuito de Hungaroring, donde formaba parte de la prueba de neumáticos que se utilizarán en la temporada de 2026.
Si bien el impacto fue bastante importante, el piloto argentino fue atendido por los médicos y su estado de salud es satisfactorio.

El comunicado oficial de la escudería francesa marca textualmente que "durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien".

Pruebas para el futuro

Los ensayos se llevaron a cabo con monoplazas de temporadas anteriores. En esta ocasión, se utilizó el A523, correspondiente al año 2023, equipado con un kit aerodinámico de baja carga adaptado a las condiciones proyectadas para 2026 y con neumáticos más estrechos.

Las pruebas habían comenzado el martes. El piloto suplente Paul Aron fue quien registró el mejor tiempo del día entre todos los participantes. Su marca fue 1:18.789, un tiempo que quedó a más de tres segundos del registro de Charles Leclerc en la clasificación del último fin de semana (1:15.372). Además, completó 159 vueltas, demostrando un ritmo constante.

Lando Norris, con 144 giros, marcó 1:19.272, mientras que Liam Lawson, con 143 vueltas, logró un tiempo de 1:19.510.

El turno de Colapinto

Este miércoles estaba programada la participación de Franco Colapinto, quien compartiría pista con Pierre Gasly, actual piloto principal de la escuadra francesa. El pilarense, con 22 años, se enfrentaba a una jornada clave de recolección de datos, pero el accidente obligó a interrumpir su labor antes de lo previsto.

Un circuito que no da tregua

Hungría, y en particular el trazado de Hungaroring, tiene un significado especial para Colapinto. Allí supo destacarse en categorías previas como la Fórmula 3 y la Fórmula 2. Sin embargo, en la reciente carrera del domingo pasado, finalizó 18° tras experimentar complicaciones en boxes.

En esa competencia, Colapinto sufrió dos paradas largas, una de 11 segundos y otra de 7, que condicionaron su rendimiento. Ambas detenciones están siendo investigadas internamente por Alpine para determinar las causas de la demora.

Compartir esta nota en