Colón y Unión empataron en un clásico cargado de emociones


12 de junio de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El clásico santafesino finalizó 2-2 en el Brigadier López y ambos equipos finalizaron con diez jugadores

Colón y Unión protagonizaron hoy un clásico vibrante y emotivo con el 2-2 correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Unión se puso en ventaja con Mauro Luna Diale (PT 21m) y Colón lo dio vuelta con Facundo Farías (ST 24m, de penal) y Ramón Ábila (ST 39m). El uruguayo Jonathan Álvez (ST 45+2m, de penal) selló la igualdad.

El clásico santafesino nos regaló un partido atractivo de principio a fin. Colón salió con todo y Unión, más especulador, apostó a jugar de contra, con rapidez. El equipo de Julio Falcioni tuvo a Wanchope Ábila como jugador destacado en ataque. El ex Huracán y Boca aguantó a toda la defensa de Unión y en su rol de pivot asistió en varias ocasiones a Bernardi, Farías y Aliendro, quienes no definieron con precisión ante el uruguayo Santiago Mele.

Unión sacó provecho de un contragolpe para que Duna Diale definiese con justeza ante la salida de Leandro Burián. Colón no se desanimó, fue por más, pero la ineficacia lo alejaba del empate. El contexto tampoco lo ayudó cuando Facundo Garcés, a instancias del VAR, se retiró expulsado.

El segundo tiempo continuó igual de vibrante, con espacios para los dos. Unión, que sufrió la expulsión de Juan Portillo por la revisión del VAR (ST 12m), se dedicó a cuidar la mínima ventaja y Colón, con el ingreso de Luis "La Pulga" Rodríguez, no dejó de atacarlo. Mele era la figura, hasta que cometió infracción en el área en su intento de quitarle la pelota a Aliendro. Farías convirtió el empate y Colón fue en busca de la victoria, empujado por su gente en el Cementario de los Elefantes. 

A falta de seis minutos, Lértora apuró el ataque con un saque lateral largo que recibió Ábila. Wanchope aguantó la marca de Franco Calderón y encontró el resquicio para la definición junto a un palo. Colón se puso 2-1 y ya festejaba, pero el árbitro Darío Herrera cobró penal a favor de Unión por el codo de Meza en el área y Álvez definió a sangre fría.

En la última, Colón tuvo el triunfo a merced. Wanchope Ábila recibió la asistencia magistral del "Pulga" Rodríguez y ante la salida de Mele definió por arriba. La pelota se fue por encima del travesaño y generó un lamento generalizado en todo el estadio.

Hasta el final, Colón y Unión nos regalaron un partidazo.

Compartir esta nota en