Con público y en casa: Argentina goleó a Bolivia


09 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Con la presencia de 21 mil personas, la "Albiceleste" vapuleó por 3 a 0 a Bolivia con un hat-trick de Lionel Messi por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado argentino venció a su par de Bolivia por 3 a 0 en el encuentro correspondiente a la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se juega en un estadio Monumental con 30 por ciento de público. El capitán “albiceleste”superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América.

El partido comenzó con una marca pegajosa sobre Leo Messi y con una selección argentina relativamente apresurada por abrir el marcador. Justamente con esa impronta comenzaba a inquietar a la selección boliviana. Apenas a los 10 minutos ya podía distinguirse un molde argentino definitivamente decidido a jugar en campo rival. En ese marco, comenzaba a tomar forma la figura de Paredes, aportando claridad en los conceptos y calidad en la ejecución.

Mientras Argentina elaboraba un ataque, tras un rebote, capturó la pelota Leo Messi, que se deshizo de su marca ensayando un túnel y rápidamente castigó a Lampe con un disparo inatajable. Al ángulo, 1 - 0 y ovación de los más de 20 mil hinchas presente. Luego el partido tuvo altibajos, por momentos entró en un letargo, una medianía, por otros Bolivia intentaba con sus armas emparejar e intentar lastimas, aunque sin mucha peligrosidad, por su parte Argentina intentaba tener consistencia en su juego, y seguía llegando al arco rival, incluso con un gol lícitamente anulado a Lautaro Martínez, que entró en típica posición de nueve tras una buena asistencia "tres dedos" de Di María. A partir de ahí el primer tiempo alternó buenas y malas, con leve superioridad argentina, y sin aparente riesgo de empate visitante.

El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja. El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área.

Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. A los 18 minutos, armó una buena pared con Lautaro, se metió en el área y luego de un rebote cuando quiso definir de zurda, la pelota le quedó para la derecha y aunque no es su pierna hábil, lo dejó sentado a Lampe con un toque sutil. El 10 tenía un imán con la pelota y solo sus arranques levantaron a los hinchas en medio de un partido manejado con piloto automático. Para cerrar la noche soñada, el astro aprovechó un rebote de Lampe y con un zurdazo implacable convirtió su triplete.

Compartir esta nota en