Con un penal polémico, Argentinos le ganó 2-1 a Belgrano y avanzó a la final de la Copa Argentina
24 de octubre de 2025
El conjunto de La Paternal venció en Rosario a los cordobeses con goles de López Muñoz y Molina y disputará la definición del certamen.
Argentinos Juniors se impuso en un duelo cargado de tensión
Argentinos Juniors logró una victoria clave frente a Belgrano por 2-1 en el estadio Gigante de Arroyito y se aseguró su lugar en la final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Nicolás Diez dio vuelta el marcador gracias a un penal discutido en el segundo tiempo.
El conjunto cordobés abrió el marcador a diez minutos del cierre del primer tiempo. Lucas Zelarayán remató desde afuera del área y, tras un desvío, descolocó a Chiquito Romero. Ese gol puso en ventaja al Pirata luego de un desarrollo parejo en el que el Bicho controló más la pelota.
López Muñoz igualó el partido con una jugada colectiva
En el arranque del complemento, Argentinos tomó la iniciativa y a los 59 minutos llegó al empate. Porcel combinó con Fattori, envió el pase al medio y Luciano López Muñoz —sobrino nieto de Diego Maradona— definió con la rodilla para establecer el 1-1.
Lescano estuvo cerca de marcar antes con un tiro libre que impactó en el ángulo derecho del arco de Cardozo, en una de las chances más claras del primer tiempo.
El penal que definió el resultado
A los 77 minutos, durante un tiro de esquina, Heredia sujetó a Lescano dentro del área. El volante de Argentinos cayó al piso y el árbitro Yael Falcón Pérez cobró penal, una decisión que generó reclamos de todo el plantel de Belgrano.
Molina se encargó de la ejecución desde los doce pasos y convirtió el 2-1 definitivo, sellando el pase del Bicho a la gran final del torneo.
El conjunto de La Paternal ahora espera rival: River o Independiente Rivadavia, que disputarán su semifinal en Córdoba este viernes a las 22.10.



