Relatores

  • Cuarto caso positivo de Covid-19 en la Villa Olímpica


    19 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El Comité Olímpico Checo informó que un jugador de beach volley dio positivo de coronavirus.

    Se trata de Ondrej Perusic, quien permanece "sin ningún síntoma" por el contagio que le detectaron el domingo durante el testeo diario al que se someten los atletas, precisó el jefe de la delegación checa Martin Doktor.

    Perusic forma pareja con su compatriota David Schweiner, quien fue aislado preventivamente por ser contacto estrecho, en el Grupo B del beach volley masculino, por el que enfrentará a parejas de Letonia (lunes 26), México (jueves 29) y el Rusia (sábado 31).

    Los organizadores de Tokio 2020 relevaron 58 casos positivos de Covid-19 desde el 1 de julio entre las cerca de 20.000 personas (deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas) que llegaron al país con motivo de la máxima cita del deporte mundial.

    Este fin de semana se conocieron los primeros casos de coronavirus en la Villa Olímpica. El domingo, dos jugadores de la selección sudafricana de fútbol, Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi dieron positivo un día antes de cumplir el período de 14 días de cuarentena, luego de haber llegado a Japón, lo que derivó en la identificación de 21 contactos estrechos.

    Compartir esta nota en