Relatores

Preocupación por el "Cuti" Romero


09 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Padece una sobrecarga muscular y se perdería dos partidos de la Copa América.

El seleccionado argentino regresó al país luego del empate ante Colombia (2-2) en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas y lo más importante de la jornada fue el resultado de los estudios médicos que se le realizaron al defensor Cristian "Cuti" Romero por la molestia muscular que lo obligó a ser reemplazado.

Luego de siete horas de vuelo, la delegación argentina aterrizó pasadas las 9.30 en el aeropuerto de Ezeiza. Posteriormente los futbolistas se dirigieron al predio que la AFA posee en esa localidad

Romero fue reemplazado antes de los 20 minutos del segundo tiempo por Germán Pezzella por una molestia muscular en la pierna izquierda.

Quien acaso fuera el futbolista que mejores sensaciones dejó en esta doble fecha de Eliminatorias, no podrá estar presente en el debut de la Copa América, el próximo lunes (14/6) ante Chile en Brasil, y probablemente se pierda también el siguiente compromiso, ante Uruguay del viernes 18. El defensor de Atalanta que lleva dos partidos en la selección y un gol, se retiró lesionado en el choque ante Colombia en Barranquilla. 

La AFA comunicó el parte médico oficial vía twitter al indicar que "los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo". En estos casos sucede que no hay plazos fijos estipulados y que se irá evaluando conforme responda el organismo y el físico del deportista, pero se prevé que "Cuti" se perderá los próximos dos partidos de la Selección.

En la tarde de este miércoles, los futbolistas realizaron un trabajo liviano de recuperación y ya tienen la cabeza puesta en la Copa América. Además de la novedad por la lesión de Romero, el plantel y el cuerpo técnico de l elenco nacional fueron hisopados hoy y hay expectativa por parte de Scaloni porque si Armani sigue dando positivo no podrá ir a la Copa América. Finalmente, mañana jueves se conocerá la lista final para la Copa América, considerando que de los 33 convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Scaloni deberá sacar a cinco para entregar una nómina final de 28 integrantes. Como ya fue desafectado por Lucas Alario por lesión, queda recortar a 4, que serían 1 arquero, 2 defensores y un volante ofensivo.

Compartir esta nota en