Relatores

  • Debutan Paraguay y Bolivia en la Copa América


    14 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    El seleccionado dirigido por Eduardo Berizzo enfrentará a un equipo que sufrió bajas importantes por coronavirus

    El equipo dirigido por "Toto" se presentará con el objetivo de volver a jugar una final diez años después del segundo puesto en la Copa América 2011 de Argentina bajo la conducción de Gerardo Martino. Además, el entrenador realizará algunas variantes con respecto a la derrota ante Brasil (2-0) en Asunción por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, y Gabriel Ávalos, goleador de Argentinos Juniors, tienen chances de meterse en el equipo titular que también contaría, entre otros, con Ángel Romero, figura de San Lorenzo, y Gastón Giménez, ex Godoy Cruz y Vélez Sarsfield.

    Bolivia sufrió tres importantes bajas por casos de coronavirus: el delantero Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de Bolivia y artillero de las Eliminatorias; el defensor Luis Haquín y el mediocampista Henry Vaca. Además, el experimentado arquero Carlos Lampe y el mediocampista Danny Bejarano fueron aislados a la espera de nuevos resultados ya que arrojaron positivo en los tests rápidos.

    El partido se disputará desde las 21 en el estadio Olímpico de Goiania, con arbitraje del peruano Diego Haro y el brasileño Wagner Reway como encargado del VAR.

    Formaciones Probables:

    Paraguay:

    Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti y Gastón Giménez; Miguel Almirón, Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero; Gabriel Ávalos o Carlos González.

    DT: Eduardo Berizzo.

    Bolivia:

    Carlos Lampe o Javier Rojas; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros y José Sagredo; Diego Wayar, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Rodrigo Ramallo; Boris Céspedes; Juan Carlos Arce.

    DT: César Farías.

    Árbitro: Diego Haro (Perú).

    Estadio: Olímpico (Goiania, Brasil)

    Hora: 21:00.

    Compartir esta nota en