No pudo ser: cayó Denver en un partido cerrado


26 de febrero de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

En un cotejo signado por el alto goleo, Denver Nuggets y Washington Wizards se sacaron chispas hasta la chicharra final. El encuentro tuvo un trámite errático en ambos equipos.

Esta noche de jueves, madrugada de viernes, los de Michael Malone buscaban la revancha ante un conjunto de Scott Brooks que ya los había vencido en la capital estadounidense.

En el primer cuarto, que se lo llevaron los Wizards por 26 a 22, Nikola Jokic y Bradley Beal fueron los únicos que encontraron eficacia en un comienzo de partido errático de parte de ambos.
 
La ofensiva de Denver no funcionó en el arranque, salvo Jokic y un Michael Porter Jr. preciso desde el perímetro. En el segundo período Denver lo cerró dos puntos arriba, 32 a 30. Washington se escapaba de la mano de Bradley Beal, con unos Nuggets fuera del trámite del partido.

Sin embargo, los dueños de casa mostraron una reacción en el cierre de la mitad y hasta llegaron a tomar la delantera, luego de un triple de Facu Campazzo y un contragolpe de Monte Morris. Sin embargo, Garrison Mathews sacudió la red en dos oportunidades para que los Wizards se llevaran la primera mitad por 56-54.

En el tercer cuarto, la tendencia se mantuvo y Denver volvió a llevarse el parcial por 34 a 32, a pesar de una sumatoria de errores no forzados con la que depreciaron su juego. Ataque y defensa local se vieron plagadas de jugadas indeseables. A pesar de este nivel de subidas y bajadas en el rendimiento, la llegada al último cuarto estuvo pareja.

A falta de 7 minutos para el cierre, Denver vencía por 2 puntos (99 a 97). Sin embargo, en el golpe a golpe, la visita se llevó por 24 a 22 el último parcial, apagando las esperanzas de victoria para el equipo de Facu, cerrando un score final de 112 a 110. El argentino lanzó apenas 1-7 de tres, en una noche de más sombras que luces.

 

Compartir esta nota en