Diego Martínez preocupado tras la caída en Tucumán
13 de mayo de 2024
El entrenador de Boca no ocultó su descontento tras la derrota 1 a 0 frente a Atlético Tucumán en el estreno del equipo en la Liga Profesional y aseguró que la victoria del local fue "justificada".
El entrenador salió del estadio Monumental José Fierro con una expresión seria, consciente de la gravedad de la derrota. Martínez expresó: “Nos queda masticar la bronca y seguir”, evidenciando su descontento con el resultado.
Al analizar el partido, indicó que el estilo de juego directo detrás de la defensa de Boca causó problemas, especialmente en la primera mitad. No obstante, resaltó una mejora en el rendimiento de su equipo durante la segunda mitad, aunque lamentó no haber conseguido empatar el partido.
Martínez afirmó: “En el balance fue un tiempo para cada uno; no lo pudimos empatar y fue justificada la victoria de ellos”. Reconoció que el equipo contrario supo complicar con sus rápidos ataques, aprovechando las debilidades defensivas de Boca en la primera mitad. Sin embargo, destacó los logros de su equipo en la segunda mitad, aunque no fueron suficientes para cambiar el resultado.
Con la vista puesta en el futuro cercano, Martínez ya está pensando en el próximo partido de Boca. El miércoles se enfrentarán a Fortaleza de Brasil en un encuentro crucial de la Copa Sudamericana. Una victoria permitiría a Boca tomar el primer lugar en el grupo D, lo que añade presión al equipo para recuperarse rápidamente de este revés en el ámbito local.
“Lo que queda es masticar la bronca y tratar de corregir”.
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) May 13, 2024
?? Diego Martínez pic.twitter.com/oHPOkhEeAr
El entrenador descartó que el equipo llegue “dormido” al próximo partido, pero enfatizó la necesidad de corregir los errores cometidos contra Atlético Tucumán para enfrentar de la mejor manera posible el próximo desafío. La Bombonera será el lugar donde Boca buscará redimirse y retomar el camino de la victoria en la competición continental.