Djokovic gestó una remontada épica para consagrase campeón en Roland Garros


13 de junio de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El número uno del mundo venció 3-2 en sets al griego Tsitsipas quien desplegó un gran juego, pero no le alcanzó

Novak Djokovic juega otro tenis y lo demostró hoy en Roland Garros en una final antológica ante el griego Stefanos Tsitsipas. El serbio apeló a una remontada épica para un triunfo de 6-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 al cabo de cuatro horas y 11 minutos de altísimo nivel.

La clave del partido pasó en el tercer set cuando Djokovic logró un quiebre clave, luego de cinco intentos, para ponerse 3-1. Significó el comienzo de su levantada ante un rival que en los primeros sets lo forzó a errores y no lo dejó jugar. Tsitsipas fue una máquina, con una derecha intratable y una notable exigencia física. 

El primer set resultó muy parejo en donde ambos quebraron el servicio y el griego lo definió el tie break con escaso margen en la cancha Philippe Chatrier. 

Tsitsipas, en su primera final en un Grand Slam, aprovechó el envión para sacar más ventaja sobre un Djokovic errático que repleantó la estrategia a partir del tercer set. 

El número uno del mundo construyó la victoria a partir de ese quiebre en el tercer set y el partido fue suyo. Con paciencia, concentración y algunos puntos memorables a través de un efecto de revés de otro planeta.

Djokovic, que venía de ponerle fin al reinado de Rafael Nadal en Roland Garros, ganó su 19no. título de Grand Slam y quedó a uno del español y el suizo Roger Federer.

El serbio se convirtió en el primer tenista de la era abierta en inscribir su nombre al menos dos veces en los cuatro grandes, ya que conquistó Australia en nueve ocasiones, Wimbledon en cinco, el US Open en tres oportunidades y Roland Garros en la edición de 2016.
 

Compartir esta nota en