Relatores

  • Doble record para Ronaldo en la victoria ante Hungría


    15 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Superó a Michel Platini como el máximo goleador de la competición y, a su vez, se transformó en el único jugador en disputar el mismo torneo en cinco ediciones seguidas.

    El portugués Cristiano Ronaldo quebró dos marcas en el mismo partido en donde su selección le ganó por 3 a 0 a Hungría, por la Eurocopa, en Budapest, al convertir dos tantos y pasar a ser el máximo goleador histórico de la competencia con 11 conquistas, y ser, además, el único futbolista en jugar cinco ediciones del torneo.

    "La verdad que lo importante era ganar, porque fue un partido difícil contra un equipo muy duro, que defendió bastante bien durante los 90 minutos, pero lo hicimos, fuimos capaces de marcar tres goles y estoy muy agradecido al equipo que me ayudó a marcar dos de ellos y a que me hayan declarado el mejor jugador (MVP) del partido. Pero este éxito también tiene que ver con que sabemos sufrir, luchar hasta el final y creer siempre en nuestras fuerzas. Porque nunca hay rivales fáciles ni partidos ganados antes de jugar" sostuvo Ronaldo, según reprodujo la agencia de noticias DPA.

    Ronaldo, que anoche quedó segundo en la cantidad de tiros libres convertidos al ser superado justamente por Messi (76 a 75), hoy, con sus dos conquistas a los húngaros superó al francés Michel Platini, que anotó 9 en su historial en la Eurocopa.

    El portugués de 36 años destacó que la Eurocopa "es un torneo de lujo donde solo lo mejor de lo mejor está presente y cada victoria debe conseguirse con toda la determinación puesta en la cancha. Por eso vamos con todo para darles más alegrías a los portugueses que tanto apoyan", completó.

    Compartir esta nota en