Dos nuevas escuderías pueden sumarse a la Fórmula 1 en 2026


26 de julio de 2023

Compartir esta nota en

Se trata del equipo alemán Audi y el grupo General Motors, incorporando al Cadillac.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidirá el mes próximo cuales serán las nuevas escuderías que formarán parte de la Fórmula 1 a partir de 2026, tras las postulaciones efectuadas por el equipo alemán Audi y el grupo General Motors que propone incorporar al Cadillac.

En ese contexto, según publicó el sitio especializado Motorsport, el presidente de la FIA, Ben Sulayem, anunció que en agosto "se tomara una decisión" sobre el ingreso de las dos nuevas escuderías al "gran circo" de la Fórmula 1.

"No queremos rechazar a nadie sin analizar a fondo las solicitudes", dijo el dirigente y añadió: "La normativa actual dice que puede haber 12 equipos en la Fórmula 1, pero no necesitamos cualquier equipo, sino al mejor equipo y al mejor fabricante de coches".

Actualmente, varias estructuras, además de la ya mencionada Audi, mostraron su interés para ingresar en la Fórmula 1, entre ellos Andretti, que cuenta con el respaldo de Cadillac, o Hitech, que tiene presencia y renombre en las categorías inferiores, y que también se postula para entrar a la competencia, destacó Motorsport.

No obstante, trascendió que los equipos de la Fórmula 1 "no están a favor" de la intención de incorporar nuevas escuderías debido a que verían disminuidos sus ingresos.

Telam.

Compartir esta nota en