Dura derrota de Racing ante Gimnasia en el Cilindro


10 de agosto de 2024

Compartir esta nota en

El Lobo ganó por 1-0 con gol de Domínguez. La Academia tuvo un penal en el final pero lo erró Maravilla Martínez. Y se fue expulsado.

Racing cayó este viernes en Avellaneda por 1-0 frente a Gimnasia, resultado que le impidió subirse a la punta de la Liga Profesional 2024 y profundizó su irregularidad justo antes de iniciar la serie de Copa Sudamericana contra Huachipato en Chile.

Desde el comienzo del partido, el equipo dirigido por Gustavo Costas mostró cierta peligrosidad con un cabezazo de Roger Martínez que pasó cerca del palo. Sin embargo, Racing dejó espacios atrás que Gimnasia supo aprovechar. Benjamín Domínguez exigió a Gabriel Arias con una buena intervención, y a los 13 minutos, Juan Pintado asistió con un centro para que Domínguez cabeceara y abriera el marcador.

En desventaja, Racing no pudo encontrar su mejor nivel. Gabriel Arias tuvo que intervenir nuevamente para evitar el segundo gol ante Domínguez.

Para el segundo tiempo, Costas realizó cuatro cambios significativos: sacó a Arias por una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha y, además de Facundo Cambeses, ingresaron Agustín Almendra, Maximiliano Salas y Johan Carbonero.

A pesar de estos cambios, el trámite del partido no varió significativamente. Gimnasia continuó estando más cerca de ampliar la ventaja. Facundo Cambeses tuvo intervenciones clave ante Domínguez y David Zalazar, mientras que Marco Di Cesare salvó dos veces ante Rodrigo Castillo. Racing recién comenzó a acercarse al área rival después de la media hora, con un intento desviado de Juan Manuel Elordi y otra oportunidad que Adrián Martínez no pudo concretar.

En el final del partido, Nazareno Arasa cobró una mano discutible en el área de Juan Cortazzo. Juan Fernando Quintero amagó con patear el penal, pero Maravilla Martínez se encargó del remate y, con un disparo que pegó en el travesaño, desperdició la oportunidad de igualar. El partido concluyó con una roja directa a Maravilla Martínez por un planchazo a Pintado, que pone en riesgo su participación en el próximo clásico con Independiente.

Compartir esta nota en