Dybala en duda para el Mundial


10 de octubre de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Los futbolistas que conforman la Selección Argentina tuvieron un nuevo fin de semana de actividad con sus respectivos equipos y Relatores te acerca el seguimiento detallado de su rendimiento, palpitando una nueva semana de Champions League. Mirá el informe de Relatores

La Premier League de Inglaterra tiene al Manchester City como uno de sus principales animadores luego de vencer 4 a 0 al Southampton en condición de local con la participación de Julián Álvarez, quien fue suplente e ingresó a jugar los últimos 20 minutos. Por detrás del City, el Tottenham se mantiene en la lucha por los primeros puestos ya que venció como visitante 1 a 0 al Brighton en un partido reñido con presencia argentina. Por el lado de los “Spurs”, Cristian Romero completó el encuentro, en tanto Alexis Mac Allister fue una de las figuras del conjunto local, ganando 7 duelos y recuperando 14 veces el balón. 

Otro argentino de Selección que tuvo un rendimiento más que aceptable fue Lisandro Martínez en el partido que Manchester United venció al Everton por 2 a 1 en Goodison Park. El defensor surgido en las inferiores de Newell’s fue el jugador con más pases completados (77) y despejes de balón (4). La décima fecha culminó el lunes con el empate 1 a 1 entre el Nottingham Forest y Aston Villa, donde el arquero de la Selección, Emiliano Martínez, fue titular para los “Villanos”.

 

En España, el Atlético Madrid se posicionó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones luego de ganarle 2 a 1 al Girona en Madrid gracias al doblete convertido por Ángel Correa, jugador que fue figura y demuestra fecha a fecha sus deseos de viajar a Qatar con el combinado Nacional. Su compatriota Nahuel Molina completó el encuentro, mientras que Rodrigo De Paul fue suplente y no sumó minutos. Por otra parte, Germán Pezzella fue expulsado a instancias del var en el empate 0 a 0 entre el Betis y Valladolid. El otro argentino del equipo andaluz, Guido Rodríguez, formó parte del once inicial y completó el cotejo. 

En el Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla igualó 1 a 1 ante el Athletic de Bilbao con la presencia tanto de Alejandro Gómez como de Gonzalo Montiel en la formación inicial. Este último tuvo un gran partido, siendo el jugador con más recuperaciones (8) y pases completados (29), además de ser quien armó la jugada del gol. El otro lateral de la Selección, Marcos Acuña, fue suplente y entró a los 56 minutos de juego. Por último, el Villarreal cayó 1 a 0 ante Real Sociedad en condición de visitante y cada vez se aleja más de los primeros puestos. Gerónimo Rulli completó el encuentro, en tanto Giovani Lo Celso fue titular, recibió una amarilla y terminó siendo reemplazado a falta de 10 minutos para el final. 

 

El astro argentino, Lionel Messi, se perdió el partido entre París Saint Germain y Reims (0-0) por la contractura muscular que sufrió en uno de sus gemelos por la acumulación de partidos, la cual también lo dejará afuera del partido que se jugará el martes ante Benfica por Champions League. Quienes sí tuvieron acción por la décima jornada de la Ligue 1 fueron Nicolás Tagliafico, titular en el empate 1 a 1 entre Olympique de Lyon y Toulouse y Facundo Medina, también parte del once inicial en la derrota del Lens 1 a 0 ante el Lille. 

 

En Italia, Inter venció 2 a 1 al Sassuolo como visitante con Lautaro Martínez como titular y llegó a las 15 unidades luego de 9 fechas disputadas. El otro delantero argentino del conjunto “Neroazzurri”, Joaquín Correa, se ausentó por una molestia en su rodilla derecha. Quien tampoco tuvo acción fue Ángel Di María, ya que debió cumplir su segunda fecha de suspensión por la expulsión sufrida ante el Monza semanas atrás, perdiéndose así el partido que Juventus perdió 2 a 0 ante el Milan en San Siro. Por su parte, Leandro Paredes fue suplente e ingresó a los 56 minutos. 

Las alarmas se encendieron en Roma y en Argentina por la lesión de Paulo Dybala, quien fue titular en la victoria 2 a 1 de la Roma ante Lecce y, luego de convertir el segundo tanto de penal, sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda, la cual lo dejará entre 1 y 2 meses fuera de las canchas. Desafortunadamente para él y todos los argentinos, peligra su participación en Qatar aunque según trascendidos cercanos a fuentes oficiales, el delantero cordobés estará presente en la prelista inicial de 35 jugadores.

El defensor argentino Nehuén Pérez jugó los 90 minutos y fue figura en el empate 2 a 2 entre su equipo, Udinese, y el Atalanta, ya que convirtió el segundo tanto y ganó 8 de los 9 duelos que disputó. La fecha en Italia finalizó el lunes con la caída 4 a 0 de Fiorentina ante Lazio en el Artemio Franchi. Lucas Martínez Quarta completó el encuentro para los locales, mientras que su compatriota, Nicolás González, fue suplente y jugó todo el segundo tiempo. 

 

En Portugal y con la presencia de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, Benfica goleó 4 a 2 al Rio Ave y es puntero invicto luego de nueve jornadas disputadas en la liga de dicho país. El volante ex River, quien viene de jugar un gran partido ante el PSG por Champions League la semana pasada, asistió a Ramos en el tercer tanto de “las Águilas”. Uno de los jugadores que compite con Enzo Fernández para ir al Mundial es Exequiel Palacios, quien se sigue recuperando de su lesión en la pierna izquierda, por lo que no tuvo acción en la goleada 4 a 0 del Bayer Leverkusen sobre Schalke 04.

 

En Estados Unidos, Thiago Almada sumó una nueva asistencia (séptima en 29 partidos) para el Atlanta United en la derrota 2 a 1 ante el New York City por la trigésimo cuarta fecha de la MLS. Finalmente, Franco Armani fue figura absoluta en el partido que River superó a Patronato en Entre Ríos por 1 a 0, puesto que atajó un penal con el encuentro igualado y tuvo otra tapada salvadora sobre el final del cotejo. De esta forma, le permite al “Millonario” seguir luchando por el campeonato a solo 3 fechas del final.  

Fuente Télam

Compartir esta nota en