El arco de la selección


31 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

por Octavio Petrich

Con “Dibu” como indiscutido titular, los números respaldan a Armani como reemplazante y el tercer puesto está supeditado a la "actualidad".

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni lleva dirigidos 46 partidos en la selección: 15 amistosos y 31 oficiales. De los oficiales, 13 corresponden a Copas América -2019 y la ganada en 2021- y 18 a las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En su recorrido al mando del equipo nacional, Scaloni consiguió 28 victorias, tuvo 4 derrotas y cosechó 14 empates. Desde el 8 de septiembre del 2018, cuando dirigió su primer partido -todavía como DT interino- ante Guatemala en el Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles, en el marco de una gira de amistosos por EEUU, hasta fines de noviembre del 2018, fecha en que fue ratificado oficialmente como el director técnico de la selección, hasta la finalización de la clasificatoria rumbo al mundial 2022, Scaloni alcanzó un 71,01% de efectividad.

En ese período, el cuerpo técnico convocó a 12 arqueros, de los cuales 4 no han debutado en el ciclo Scaloni. De cara a la lista mundialista, hay dos confirmados, se trata del titular indiscutido Emiliano Martínez y de su reemplazante natural, Franco Armani, que triplica en cantidad de presencias a cualquier tercero que le pueda seguir.

Aquí, el detalle de la "pelea" por la vacante de tercer arquero.

La carrera por el arco de la selección: por circunstancias estrictamente ligadas al factor "actualidad" el cuerpo técnico que tiene como entrenador de arqueros a Martín Tocalli, considera que el del arquero es un puesto en permanente revisión. Por estas horas, hay 3 nombres para 1 lugar y en orden de consideración son Rulli y Musso que compiten palmo a palmo y Andrada los tres arqueros que están en evaluación para ocupar el tercer lugar de arquero en la lista. No hay que descartar en esa disputa a Agustín Rossi, que si bien es uno de los cuatro arqueros que a pesar de haber estado convocado en el ciclo no tuvo minutos, el cuerpo técnico de Scaloni valora que custodia el arco de Boca y observan su buen nivel. Más relegado aparece Marchesín, casi con sus posibilidades diluidas y prácticamente descartados el resto de los arqueros que fueron tenidos en cuenta durante el ciclo: Chiquito Romero que tuvo 2 participaciones como titular en amistosos del ciclo Scaloni, Paulo Gazzaniga que tuvo una actuación ingresando como suplente, y Jeremías Ledesma, Guido Herrera y Federico Gomes Gerth que no debutaron en el arco nacional.

Compartir esta nota en