Relatores

  • El Bayern se paseó por Cataluña y vapuleó a Barcelona


    14 de septiembre de 2021

    Compartir esta nota en

    La Liga de Campeones dio inicio con derrota humillante de un Barcelona inofensivo en tiempos post Messi ante un equipo alemán letal.

    La Liga de Campeones de Europa dio inicio hoy con la derrota de Barcelona, de España, ante Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi.

    El delantero alemán Thomas Müller (PT 34m) y el polaco Robert Lewandowski (ST 10 y 40m) marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo E.

    Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le convirtió un doblete.

    Lewandowski, que acumula 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna en el área. En el primero capturó un rebote tras el remate al palo de Jamal Musiala y en el segundo sacó provecho de otro disparo al palo, con gambeta incluida a Gerard Piqué.

    El polaco acumula 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120).

    Según señaló Télam, Bayern Múnich, siempre favorito en la competición, dominó al equipo catalán y estuvo en condiciones de estirar la diferencia de no haber sido por las intervenciones de Ter Stegen.

    Los hinchas de Barcelona observaron preocupados el rendimiento de un equipo sin reacción ni juego y añoraron aún más a Messi.

    RONALDO Y UN GOLPE IMPREVISTO

    Manchester United, de Inglaterra, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió hoy una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante.

    Ronaldo puso en ventaja a Manchester (PT 13m) y el equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (ST 21m) y el francés Jordan Siebatcheu (ST 45+5m) en el partido correspondiente al grupo F que se jugó en Berna.

    Manchester finalizó con diez jugadores por la expulsión del inglés Aaron Wan-Bissaka a los 35 minutos del primer tiempo.

    Young Boys sumó su segundo triunfo en Champions League. La primera fue ante Juventus, de Italia, en la temporada 2018/2018, con Ronaldo como titular.

    EL SEVILLA DEL PAPU Y ACUÑA

    Por su parte, Sevilla, de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el exBoca Juniors Agustín Capaldo, por el grupo G.

    El croata Luka Sucic, de penal (PT 21m), abrió el marcador para Salzburgo y su compatriota Ivan Rakitic, también de penal (PT 42m), señaló el empate.

    Salzburgo desperdició dos penales a través del alemán Karim Adeyemi (PT 13m) y del propio Sucic (PT 37m).

    En el equipo sevillano ingresaron luego Lucas Ocampos, Erik Lamela y Gonzalo Montiel, en su debut.

    GOL DE DYBALA

    Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45m), goleó 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro (PT 23m) y el español Álvaro Morata (PT 45+1m) completaron la goleada.

    En la misma zona, el campeón Chelsea, de Inglaterra, venció 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku (ST 26m) en el Stamford Bridge de Londres.

    El resto de los partidos de hoy fueron:

    Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth) 2-Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino) 2.

    Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0.

    Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.

    Compartir esta nota en