Relatores

  • El bicampeón mundial de garrocha con coronavirus


    29 de julio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Sam Kendricks dio positivo de Covid-19 y no competirá en Tokio 2020.

    El atleta estadounidense, dos veces campeón mundial (2017 y 2019) de salto con garrocha, dio positivo en coronavirus y no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció este jueves el Comité Olímpico de su país.

    "Nos entristece confirmar que Sam Kendricks dio positivo por Covid-19 y no competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La salud y seguridad de nuestros atletas, entrenadores y personal es nuestra máxima prioridad", informó el equipo de atletismo de Estados Unidos.

    "Él y sus contactos cercanos fueron notificados de inmediato y se activaron protocolos para aislar al atleta, que se encuentra en buen estado, sin síntomas", agregó.

    Kendricks, de 28 años, era uno de los favoritos en la competencia de garrocha junto al sueco Armand Duplantis, actual plusmarquista mundial (6,18 metros en pista cubierta) de la disciplina.

    Además, debió quedar aislada la delegación australiana de atletismo por ser contacto estrecho del garrochista de los Estados Unidos. El miércoles se conoció la baja por coronavirus en la misma disciplina del argentino Germán Chiaraviglio, que debía comenzar a competir este viernes pero dio positivo en el hisopado y tampoco podrá participar de estos Juegos.

    Compartir esta nota en