Relatores

El clásico rosarino fue todo de Central


02 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El equipo del "Kily" González goleó a Newell's por 3 a 0 en la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Rosario Central fue dueño de principio a fin del clásico rosarino con el 3-0 ante Newell's Old Boys en el interzonal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que le otorgó chances de cara a la clasificación a cuartos de final.

Marco Ruben (PT 17m), Nicolás Ferreyra (ST 26m) y Luca Martínez Dupuy (ST 35m) fueron los goleadores en el Gigante de Arroyito.

La diferencia entre Central y Newell's se evidenció en el resultado. Los dirigidos por Cristian González generaron fútbol a partir de Emiliano Vecchio, contó con un gran despliegue de Luciano Ferreyra y se apoyó en la jerarquía de Marco Ruben.

El clásico empezó picante con la intromisión de dron (aparentemente manejado por hinchas de Central) que se llevó las miradas por unos cuantos minutos. Cuando lograron quitarlo del aire, Pablo Pérez lo remató a patadas en el piso. El volante de Newell's lució más nervioso de lo normal y fue un síntoma de su equipo.

Ruben puso el 1-0 con una gran jugada colectiva de Central que se inició desde el fondo y finalizó con la definición soberbia del goleador.

Central manejó el partido y Newell's solo acumuló nervios con algunos cruces fuertes en la mitad de la cancha. 

El equipo de Germán Burgos se animó con una buena jugada de Franco Negri y otra de Luciano Cingolani, pero fueron aisladas con respecto al juego empleado en cancha. Le costó el cambio de ritmo y no tuvo asociaciones.

La segunda parte resultó un monólogo de Central que dio el golpe justo con el gol de taco de Ferreyra en la ejecución de un córner con signos de jugada preparada.

El ingresado Martínez Dupuy aprovechó un pase filtrado y definió ante la salida del arquero Alan Aguerre para el 3-0.

Newell's recurrió a Ignacio Scocco en lugar de Maxi Rodríguez, pero sufrió igual o más.

Central festejó la goleada ante el eterno rival que le da una luz de esperanza de cara a una clasificación que fechas pasadas creyó perdida. El equipo del "Kily" alcanzó los 18 puntos en la zona 1, está quinto, y en la próxima fecha visitará a Platense.

Newell's , con diez unidades en la zona 2, finalizará su participación en el Marcelo Bielsa ante Sarmiento de Junín. 

Compartir esta nota en