El día que Scaloni metió la pata hasta el fondo
31 de mayo de 2024
La anécdota involucra a Hernán Crespo y una final de Champions.
La anécdota cuenta que Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección argentina y en aquel entonces jugador del Deportivo La Coruña de España, le envió un mensaje de texto a Hernán Crespo, ex delantero argentino, durante la final de la UEFA Champions League 2004/05. En ese momento, el Milán de Italia estaba ganando 3-0 al Liverpool de Inglaterra y Scaloni felicitó a Crespo por la conquista europea que finalmente no se concretó.
La final de la edición número 50 de la UEFA Champions League tuvo lugar en el estadio Olímpico Atäturk de la capital turca de Estambul. El 25 de mayo de 2005, el Milán de Italia, que buscaba su séptima corona, se enfrentó al Liverpool de Inglaterra.
El equipo italiano tomó la delantera con el gol del defensor y capitán Paolo Maldini. Sin embargo, el protagonista del primer tiempo fue el delantero argentino Hernán Crespo, quien marcó dos goles a los 39 y 44 minutos. Esto permitió que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti, que al día siguiente tendría la oportunidad de ganar otra Champions League con el Real Madrid, se fuera al entretiempo con una ventaja de 3-0.
Fue durante esos 15 minutos de descanso cuando Lionel Scaloni le envió un mensaje de texto a Crespo, felicitándolo por consagrarse campeón de Europa. “Estábamos con mi hermano viendo el partido que iba 3-0 en el entretiempo y yo le escribo: ‘lo mereces’. Me voy al cine con mi hermano, y yo digo ya está el partido terminado. Cuando volvimos con mi hermano de ver la película el partido se seguía jugando”, declaró Scaloni.
En la segunda mitad de la final, el Liverpool reaccionó y empató el partido antes de los 15 minutos. El encuentro se decidió en la tanda de penales, donde el arquero polaco Jerzy Dudek brilló y el equipo inglés ganó 3-2 desde los doce pasos, consagrándose campeón europeo por quinta vez.
Scaloni confesó que intentó cancelar el mensaje que había enviado a Crespo. “Llamé a Movistar, para ver si cancelaban el mensaje. Le puse ´te felicito. Lo que a vos te hacía falta la ganaste´. Metí la pata mal. En la siguiente convocatoria apenas me ve él dijo que pensó que era una joda. Porque pensó que se lo había mandado después. Y le digo ´Cómo voy a hacer una joda con eso si la perdiste al final. Yo te lo mandé en el entretiempo´”, confesó Scaloni, quien compartía concentración con Crespo en la Selección argentina.