El Gran Domingo de Víctor Hugo con Relatorxs Pasión Nacional


13 de marzo de 2022

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Seguí los partidos de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional en nuestra aplicación y Radio Nacional

La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol tendrá un domingo cargado de partidos con River versus Gimnasia, en el Monumental, y Estudiantes versus Boca, en La Plata, como destacados. Sumate a la previa, desde las 14.30, con Matías Canillán, Eladio Arregui y Cone Fernández. Toda la info, está acá:


17.00: Lanús vs Colón.



Colón, dirigido por Julio César Falcioni, se ubica segundo en la zona 2 (detrás de Estudiantes) con 10 unidades, mientras que Lanús, con Jorge Almirón como entrenador, solo consiguió cinco puntos en un inicio de campaña bastante opaco.
Lanús, que viene de empatar 2-2 en su visita a Arsenal luego de estar 2-0 arriba, es un equipo que intenta lograr una mayor seguridad en defensa, el gran déficit en la temporada pasada, ya que en la ofensiva cuenta con dos envidiables goleadores correntinos, como el interminable José Sand (42 años) y José López (21).
Colón, que en la fecha pasada cayó ante Tigre, está volviendo al esquema que más le rindió con tres defensores, cinco mediocampistas y dos delanteros, el mismo que llevó a cabo con Eduardo Domínguez cuando fue campeón.
Falcioni prevé tres modificaciones: el regreso de Christian Bernardi, recuperado de un estado gripal, en lugar de Brian Farioli; Paolo Goltz por el delantero Lucas Beltrán y Eric Meza en lugar de Jonathan Sandoval.
El partido se jugará en el estadio de Lanús, la Fortaleza con el arbitraje de Diego Abal.

-Probables formaciones-
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Jorge Almirón.
Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Joaquín Novillo; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi y Rafael Delgado; Luis Rodríguez y Facundo Farías. DT: Julio César Falcioni.

 

 

19.15: River vs Gimnasia.



River sigue marcando diferencias en el ámbito local, suma 10 unidades, le ganó a San Lorenzo de visitante y luego goleó a Deportivo Laferrere para seguir en la Copa Argentina.
La duda en River para hoy es el regreso de Enzo Pérez en la zona media tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha sufrida ante Racing o el ingreso de Bruno Zucculini en su lugar.
Gimnasia, con Néstor Gorosito como entrenador, tuvo un buen inicio con un empate en el Cilindro ante Racing y el triunfo de local ante San Lorenzo, pero ya suma tres cotejos sin ganar con dos puntos de nueve posibles.
El equipo platense tiene un equipo competitivo y con buena ofensiva. Hoy tendrá la ausencia obligada de Brahian Aleman, quien no jugará al estar suspendido. Lo reemplazará -debutando como titular- Tomás Muro, de 20 años, con el colombiano Johan Carbonero y Cristian Tarragona como delanteros.
El encuentro tendrá lugar en el Estadio Monumental con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Las entradas están agotadas por lo que se aguarda la presencia de 72.000 espectadores.

-Probables formaciones-
River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez, Santiago Simón, Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz; Ezequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometa, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Ramón Sosa y Tomás Muro; Johan Carbonero; Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.




21.30: Estudiantes vs Boca. 



Boca estará sin dos de sus mejores jugadores, Darío Benedetto y Oscar Romero -reservados para jugar contra River-, pero con la vuelta de Frank Fabra, que ya cumplió la suspensión, y los regresos de tres juveniles: Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez. Dejarán el equipo titular, además de Romero, el lateral izquierdo Agustín Sández, el mediocampista Jorman Campuzano y el delantero Nicolás Orsini.
Estudiantes llega al partido con un presente ideal: líder e invicto en la Copa de la Liga Profesional y con su clasificación prácticamente abrochada a la fase de grupos de la Libertadores, después de haber vencido a Everton (1-0) en Chile, el miércoles pasado, en la ida de una decisiva serie de Fase 3.
El "Pincha", que el miércoles próximo disputará la revancha con los chilenos en casa y el sábado siguiente visitará a Gimnasia y Esgrima en la fecha de los clásicos, hará descansar a tres futbolistas clave de su estructura: el zaguero Agustín Rogel, el mediocampista Jorge "Corcho" Rodríguez y el goleador Mauro Boselli, uno de los máximos anotadores de la Copa LPF con 4 conquistas.
El encuentro se jugará en el Estadio UNO desde las 21.30 con arbitraje de Fernando Echenique.

-Probables formaciones-
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernandez y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Compartir esta nota en