Relatores

El Manchester City consiguió una victoria clave por los cuartos de final de la Champions


06 de abril de 2021

Compartir esta nota en

por Ignacio Fernández

El City de Pep Guardiola le ganó con lo justo al Borussia Dortmund y sueña con clasificarse a la semifinal del certamen más importante de Europa luego de muchos años.

Con gol del belga Kevin De Bruyne y de Phil Foden, el conjunto inglés le ganó 2 a 1 al Dortmund. Marco Reus empató parcialmente el encuentro. 


A los 19 minutos del primer tiempo, De Bruyne tomó la pelota en la mitad de la cancha y luego de recorrer 15 metros con pelota dominada abrió con Foden, el inglés tiró un centro a Gabriel Jesús al segundo palo, el brasileño tocó para la llegada del belga y a metros del arquero rival remató para marcar el primer gol del partido. 

Con muchas llegadas de un lado y del otro se fue el primer tiempo, el cual dejó mejor parado a los dirigidos por Pep. 

A los dos minutos del complemento Erling Haaland hizo tambalear en la carrera a Ruben Dias, quedó mano a mano y no pudo con Éderson. 

A seis minutos del final del partido, la sorpresa llegó al Etihad. Erling Haaland le dio un pase en carrera a Marco Reus para dejarlo mano a mano dentro del área y el alemán disparó cruzado y dejó sin posibilidades al arquero Ederson.

En una de las últimas y con la obligación de marcar un gol, el City armó una muy buena jugada. Kevin De Bruyne dentro del área tiró un centro para la llegada de Gündogan quien cedió la pelota a Foden y el inglés cruzó el remate para que Pep Guardiola respire y vaya con cierta tranquilidad el miércoles que viene a Alemania a disputar la revancha de los cuartos de final de la Champions League.

 

Compartir esta nota en