El Manchester City le ganó al Dortmund en Alemania y es semifinalista de la Champions


14 de abril de 2021

Compartir esta nota en

por Ignacio Fernández

Con goles del argelino Riyad Mahrez y del inglés Phil Foden, el city de Guardiola se metió en seminifinales de Champions. Jude Bellingham marcó para el conjunto alemán.

El primer tiempo el Dortmun salió a jugarle de igual a igual el partido al conjunto de Pep, tanto es así que el inglés Jude Bellingham, de tan sólo 17 años, y luego de un pase de Ansgar Knauff marcó el primer gol a los 15 minutos de la primera etapa. 

Con el resultado en contra, el city debió arriesgar más y de esa manera exponer más su arco. A los 19 minutos Manuel Aknji lo tuvo de cabeza, pero respondió de la mejor manera el brasileño Ederson para Pep respire y sueñe con una posible clasificación. 

El Manchester tuvo la más clara en los pies de Kevin De Bruyne, remató de derecha y la pelota fue directa al travesaño del arco del conjunto alemán. 
El Borussia Dortmun intentó bajar la velocidad que el conjunto inglés quizo imponer en los primeros 45 minutos y por momentos cumplió el objetivo. El city, cosechó tan sólo un remate directo al arco y no supo superar la barrera defensiva encabezada por Manuel Akanji y Mats Hummels.

El segundo tiempo no tardó en tener la primera emoción. El alemán Emre Can tocó la pelota con la mano en su área luego de un centro sin trascendencia y el árbitro español Carlos del Cerro Grande cobró penal. El argelino Riyad Mahrez cambió penal por gol y la serie cambió de dueño nuevamente. 

Con el dominio de la pelota en territorio rival, el city respondió a posibles arremetidas de Marco Reus y Erling Haaland. A los 13 minutos del complemento el mediocampista Gündogan logró conectar un córner desde la izquierda que terminó sorprendiendo a Marwin Hitz y la pelota pegó en el palo dándole esperanzas al conjunto local de igual la serie marcando un gol. Esas esperanzas que se diluyeron a los 30 minutos del complemento, Phil Foden sacó un zurdazo infernal desde afuera del área y el balón pegó en el poste y se metió en el arco del Dortmund. 

Con el gol marcado por Foden y la serie liquidada, el City hizo correr la pelota y los minutos para que por primera vez en la era Guardiola el Manchester City se meta en la semifinal de la Champions League. Su rival será el PSG, que ayer eliminó al Bayern Munich en Francia.

 

Compartir esta nota en