El Real Madrid sacó chapa y eliminó al Bayern en dos minutos


08 de mayo de 2024

Compartir esta nota en

Alphonso Davies adelantó en el marcador al elenco alemán, a los 23 minutos del segundo tiempo, pero el equipo dirigido por Carlo Ancelotti lo dio vuelta sobre el final, con un doblete de Joselu.

El Real Madrid logró una victoria de 2-1 sobre el Bayern Múnich de Alemania en un emocionante final de partido en el estadio Santiago Bernabéu de España. Esta victoria les permitió clasificar a la final de la Champions League, que se jugará en el estadio Wembley de Inglaterra contra el Borussia Dortmund.

El jugador Alphonso Davies puso al equipo alemán en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti logró darle la vuelta al marcador gracias a un doblete de Joselu.

El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund tendrá lugar el sábado 1 de junio en el estadio Wembley de Londres, Inglaterra. Este será el escenario de la final de la Champions League 2024.

El conjunto “merengue” buscará su decimoquinto título en este prestigioso torneo continental. Por otro lado, el equipo alemán buscará su segundo título, habiendo ganado el torneo en 1997 contra la Juventus y habiendo perdido la final en 2013 contra el Bayern Múnich.

El Real Madrid, con Vinicius como su jugador más destacado en el sector izquierdo, dominó el campo y el balón. A pesar de esto, el equipo visitante se adelantó en el marcador gracias al canadiense Davies.

Pocos minutos después del gol del Bayern, el cuerpo arbitral anuló el empate del Real Madrid tras revisarlo en el VAR. Sin embargo, esto no impidió que el equipo con más títulos en la competencia se recuperara.

Entrando en la parte final del partido, el arquero alemán Manuel Neuer dio un increíble rebote tras un remate de Vinicius. Joselu aprovechó esta oportunidad para igualar el encuentro a los 42 minutos.

Para cerrar el partido, Joselu anotó el segundo gol para el Real Madrid, poniendo el marcador 2 a 1 a su favor. Hubo un momento de tensión ya que inicialmente el línea cobró fuera de juego. Sin embargo, tras revisarlo en el VAR, el árbitro polaco Szymon Marciniak validó el gol.

En el tiempo de descuento, el cuerpo arbitral volvió a ser protagonista. El Bayern Múnich logró el empate, pero el juez de línea había cobrado un offside previo y el árbitro no permitió que la jugada continuara.

El Real Madrid jugará su decimoctava final de la Champions League y buscará su decimoquinto campeonato. Por su parte, su entrenador Carlo Ancelotti buscará extender su récord como el entrenador con más títulos de la Champions League, actualmente con 4 trofeos en su haber, dos con el Real Madrid y dos con el Milan.

Compartir esta nota en