El Superclásico no tuvo dueño con un empate justo en La Bombonera


14 de marzo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Boca y River igualaron 1-1 por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Boca y River empataron 1-1 en La Bombonera y el Superclásico no tuvo dueño en un partido cambiante en el que ambos tuvieron situaciones para ganarlo.

El colombiano Sebastián Villa, de penal (PT 41m) y Agustín Palavecino, de cabeza (ST 22m) marcaron los goles en La Bombonera.

 

River tomó la iniciativa en el primer tiempo, con una buena actuación de Palavecino, debutante como titular, acompañado de De La Cruz, pero sin profundidad. Boca lo esperó y solo sufrió con un error de Andrada en la salida en el remate de De La Cruz que fue despejado por Lisandro López cerca de la línea.

Boca, sin Edwin Cardona por lesión, se hizo de la pelota en el tramo final y lastimó más que River. Armani tapó un mano a mano ante Tevez y poco después el chileno Díaz le cometió infracción a Capaldo en el área para el penal que Villa transformó en gol.

El segundo tiempo lo tuvo a Boca expectante, con un Villa veloz e inquietante, pero chocó con Armani. El arquero del seleccionado argentino se hizo gigante ante Maroni y una triple tapada para mantener a River en partido.

En el peor momento de River, cuando Gallardo planeaba cambios con las salidas de Angileri y Palavecino, apareció el empate. Angileri superó por primera vez la marca de Capaldo y envió el centro para la cabeza goledora de Palavecino.

Boca sintió el impacto que se profundizó con la expulsión de Zambrano. 

River tuvo una situación muy clara con el remate de Angileri que Andrada desvió al córner y luego sufrió la expulsión de Casco que frenó su impulso.

Los minutos finales fueron inciertos, estaba para cualquiera, y River estuvo más cerca con el desvío en Izquierdoz que sobrepasó a Andrada. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y luego entre Andrada, Capaldo y el palo negaron el 2-1 para el Millonario.

Boca jugó mejor que River, pero no lo liquidó cuando debía. River no tuvo una buena tarde, pero estuvo cerca de ganarlo. El empate está bien.

En la próxima fecha, Boca recibirá a Talleres de Córdoba y River visitará a Godoy Cruz de Mendoza.

Compartir esta nota en