Relatores

El vóley masculino volvió a ganar en Italia


10 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Tercera victoria argentina en la Liga de Naciones de Rímini: 3-0 ante Australia.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó hoy a Australia por 3 a 0 (25-18, 25-19 y 25-20) y sumó su tercera victoria en ocho partidos en la Liga de Naciones (VNL) que se juega en Rimini, Italia.

El opuesto sanjuanino Federico Pereyra fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, en el buen debut del armador -también sanjuanino- Matías Sánchez en el certamen.

Según informó Télam, este viernes el equipo dirigido por Marcelo Méndez jugará frente a Japón, desde las 8 (hora argentina), con transmisión de TyC Sports y TyC Play.

Argentina formó con Matías Sánchez (3), Federico Pereyra (15); Martín Ramos (10), Agustín Loser (14); Nicolás Méndez (9) y Jan Martínez (9). El líbero fue Franco Massimino. El DT Méndez no realizó cambios.

El seleccionado no pudo contar con los jugadores Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo, los tres que se sumaron últimos al plantel porque tuvieron Covid-19, ya que deberán cumplir dos fechas de suspensión (ante Australia y Japón) por incumplimiento del reglamento en la burbuja en Rimini.

"Por un malentendido en el horario de finalización de la cuarentena que debían cumplir a su llegada a la burbuja de Rimini, los jugadores realizaron ejercicios al aire libre dentro del hotel, lo que fue considerado una violación de la normativa por parte de la FIVB", informó la Federación Argentina (FeVA).

"FeVA presentó el descargo en nombre del equipo y de los atletas solicitando las disculpas del caso y aclarando que en ningún momento pusieron en riesgo la seguridad sanitaria del evento. En este sentido, los tres jugadores contaban con el alta epidemiológica y tres testeos (dos antes de viajar y uno en su llegada a Rimini) que respaldaban su inmunidad y la imposibilidad de contagiar a otros", detalló la entidad.

Compartir esta nota en