Espinoza, sin filtro contra Caruso Lombardi: “Si tocan a un compañero, lo vamos a buscar a él”


13 de noviembre de 2025

Compartir esta nota en

El árbitro mendocino enfrentó las acusaciones del exentrenador, defendió su carrera internacional y cuestionó los mensajes de violencia en el fútbol.

Fernando Espinoza y su defensa del arbitraje argentino

El árbitro internacional Fernando Espinoza, nacido en San Martín, Mendoza, respondió con firmeza a las críticas del exentrenador Ricardo Caruso Lombardi, quien participa en el programa TN Deportivo. Espinoza lo acusó de fomentar un discurso de “violencia” y expresó:
“Critiquemos, pero de ahí a pasar a las dudas o sospechas, ¿en serio? Este es el fútbol en el que descendieron River, Racing e Independiente, el que más campeones diferentes sacó a lo largo de los años y en el que más equipos juegan torneos internacionales”.

“Sigo siendo árbitro internacional”

El mendocino aclaró su situación profesional tras versiones que indicaban su salida del ámbito internacional. En diálogo con Doble Amarilla Radio, sostuvo:
“Sigo siendo árbitro de AFA e internacional. No dejé de ser internacional porque me echaron como dijo (Caruso Lombardi). Dejé la chapa de campo para tomarla y adquirirla en VAR. Proyecté mi carrera como VAR”.

Investigación y defensa personal

Espinoza remarcó su compromiso con la transparencia y señaló:
“Estoy investigado por tres comisiones de Ética: la de AFA y la de CONMEBOL y FIFA. Mis cuentas y mis familiares están investigados y no puedo jugar siquiera a la quiniela. Si pasa algo, cada uno cumplirá con su castigo. Yo no voy a defender a ningún colega, pero sí a la profesión”.

Duras palabras contra Caruso Lombardi

El árbitro de 41 años fue contundente al referirse al exentrenador:
“Cuando un tipo genera esta violencia y puede haber consecuencias, tiene que hacerse cargo. Si tocan a algún compañero mío, o a mí o un familiar, sabe que vamos directo por él. Él no está consciente que puede pasar algo en la calle”.

También sostuvo que a Caruso “le pagan por estar en un lugar y hablar mal de fútbol” y añadió:
“Se pierde de un lugar que le da de comer, a vos, a mí, al que hace panchos, al que cuida los autos, al futbolista, al técnico, a las cadenas de televisión, al que vende remeras y al que pone la tele en un bar. Tenemos que tener un límite y cuidar lo que nos da de comer a millones de personas cada domingo”.

Antecedentes de enfrentamientos y nuevas críticas

El cruce entre Espinoza y Caruso Lombardi no es nuevo. Después del partido entre Deportivo Riestra e Independiente, el árbitro calificó de “idiota” al exdirector técnico.

Días más tarde, Facundo Giacopuzzi, jugador de Deportivo Madryn, también criticó a Caruso por sus declaraciones sobre supuestas ayudas arbitrales. El defensor expresó:
“Hay un gordo boludo que se pone los domingos al mediodía a decir pelotudeces”, tras la victoria 1-0 sobre Gimnasia (J) por los cuartos de final del Reducido rumbo a la Liga Profesional.

Compartir esta nota en