Estados Unidos y Francia se enfrentarán en la final de básquet masculino de los Juegos Olímpicos


09 de agosto de 2024

Compartir esta nota en

El partido por la medalla de bronce tendrá como protagonistas a Serbia y Alemania. Ambos encuentros se disputarán este sábado.

Las selecciones de Estados Unidos y Francia se enfrentarán en la final de básquet masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024 para disputar la medalla dorada este sábado 10 de agosto.

Reedición de la Final de Tokio 2020

Este enfrentamiento será una reedición del cruce en Tokio 2020, donde los norteamericanos se llevaron el oro olímpico al vencer a los franceses con un ajustado 87 a 82 en el pabellón Saitama Super Arena en Japón.

Camino a la Final

El equipo de Estados Unidos, liderado por LeBron James y Stephen Curry, llegó a la final tras terminar como primero del Grupo C, con tres victorias sobre Serbia, Sudán y Puerto Rico. Por su parte, Francia acabó en la segunda posición del Grupo B, con un punto menos que Alemania.

En las semifinales, Francia se enfrentó a Alemania y logró una victoria de 73 a 69. Guerschon Yabusele se destacó con 17 puntos y 7 rebotes, acompañado por Isaia Cordinier con 16 puntos y 6 rebotes.

El Inesperado Giro de Estados Unidos

Estados Unidos experimentó un giro dramático en su partido contra Serbia. A pesar de estar 17 puntos abajo, con Nikola Joki? destacándose con 17 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, el equipo norteamericano logró revertir la situación en el último cuarto gracias a los 36 puntos de Stephen Curry.

Declaraciones de LeBron James

“Francia es un equipo muy competitivo, que lleva un tiempo jugando juntos; y no será fácil. Pero nos gustan los retos y que nos pongan a prueba, como hoy”, afirmó James después del intenso enfrentamiento con Serbia. Y añadió: “La final contra Francia va a ser un reto. Va a ser el partido más complicado del torneo, después del de hoy”.

Medalla de Bronce

El partido por la medalla de bronce enfrentará a Alemania y Serbia el mismo sábado a las 6 de la mañana (hora argentina).

Compartir esta nota en