Relatores

  • "Estamos con mucha tristeza e impotencia"


    15 de junio de 2021

    Compartir esta nota en

    por Redacción Relatores

    Así lo expresó el DT de Las Gigantes, Gregorio Martínez, tras la descalificación en la Americup.

    Gregorio Martínez, head coach del seleccionado argentino femenino de básquetbol que hoy fue descalificado de la Americup por un brote de coronavirus en el plantel, aseguró que están con "mucha tristeza e impotencia".

    "Estamos con mucha tristeza e impotencia. Por todo el esfuerzo que hicimos durante casi 40 días y la ilusión que teníamos al llegar a Puerto Rico para competir de igual a igual. Tomamos todos los recaudos y nos hicimos seis testeos en un mes", declaró Martínez a prensa de la CAB, citado por Télam.

    El entrenador explicó: "Prefiero hacerme responsable y ver si nos equivocamos en algo. Le seguimos buscando la vuelta al tema y no sabemos qué pasó. Realmente tomamos todas las precauciones posibles".

    "Con el departamento médico y el cuarto técnico ya hicimos el camino, mentalmente, como 15 veces y es difícil encontrar algo o alguien contagiado que haya estado con nosotros. Nos fuimos todos negativos y, cuando llegamos a Puerto Rico, teníamos dos positivos. Así fue...", explicó.

    La mirada de la averiguación interna que se hace en la CAB se posa en dos eventos, un control antidoping sorpresa solicitado por FIBA y realizado por una empresa IDTM el domingo 6, y el viaje hacia la isla, del lunes 7.

    "El viaje implica un riesgo, está claro. Y luego está ese control antidoping oficial, que ahora estamos averiguando si alguna de las dos personas que vinieron a realizarlo dieron positivo en los días siguientes. No hay muchas más opciones porque encima a las jugadoras que les tocaron el control son las que dieron positivas: Burani, Boquete y Llorente. Meli (Gretter) es la otra y fue la que acompañó a Burani porque le costó realizar el test y estuvo varias horas con eso", comentó.

    Compartir esta nota en