Relatores

"Estamos en contra de Copa América pero nunca le diremos que no a la selección"


09 de junio de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Los jugadores de Brasil emitieron un comunicado sobre su participación en el torneo continental.

El plantel dirigido por Tite se pronunció en contra de la organización de la Copa América pero confirmó que participará del torneo ya que "nunca" podrían negarse a defender al seleccionado de su país.

"Nos manifestamos para evitar más noticias falsas que involucran a nuestros nombres y para revelar los verdaderos hechos", se destaca en un tramo del texto.

"Somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña", afirmaron los futbolistas dirigidos por Tite, que defenderán el título obtenido en 2019.

En la primera parte del comunicado los jugadores explican que "por diversas razones, tanto "humanitarias como profesionales", están "insatisfechos" con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. "Todos los datos recientes nos llevan a creer que es un proceso inadecuado para su realización", remarcaron.

A su vez, el plantel aclara que nunca quisieron meterse en una "discusión política" y que son "conscientes" de la importancia de su posición y por ese motivo decidieron publicar su postura.

Comunicado completo:

“Cuando nace un brasileño, nace un hincha. Es para los más de 200 millones de hinchas a los que les escribimos esta carta para expresar nuestra opinión en cuanto a la realización de la Copa América. Somos un grupo unido, aunque con ideas distintas. Por diversas razones, sean ellas humanitarias o de otro orden profesional, estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol. Todos los hechos recientes nos llevan a pensar en un proceso inadecuado en su realización.

Es importante destacar que en ningún momento quisimos hacer política esta discusión. Somos conscientes de la importancia de nuestra posición. Seguimos lo que publican los medios, estamos presentes en las redes sociales. También nos manifestamos para evitar que circulen noticias falsas que nos afectan nuestros nombres sin los hechos verdaderos

Por último, recordamos que somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la Selección Brasileña”

Compartir esta nota en