Estudiantes complicó a un River que se trajo un punto de La Plata


31 de octubre de 2021

Compartir esta nota en

Por Julio Martínez

El líder de la Liga Profesional de Fútbol no pudo a estirar a nueve las victorias de manera consecutiva

Estudiantes y River Plate empataron 1-1 en La Plata en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol que fue intenso de principio a fin con situaciones para los dos.

El defensor Robert Rojas abrió el marcador (PT 45m) y Leandro Díaz igualó (ST 6m) para Estudiantes. 


Con este resultado, River no pudo alcanzar las nueve victorias consecutivas (récord de la gestión Labruna en 1975) y lidera el campeonato con siete puntos de diferencia sobre Talleres de Córdoba. En tanto, Estudiantes (28) continúa con el objetivo de obtener una plaza para la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Estudiantes le hizo sentir a River el rigor. Con su habitual estrategia, ideada por Ricardo Zielinski, un especialista para complicar al Millonario, puso incómodo al líder de la LPF. A River, que antes del partido sufrió la lesión de Paulo Díaz y en su lugar ingresó Felipe Peña, le costó entrar en juego y creció a través de Enzo Fernández en sociedad con Agustín Palavecino. De a poco, el visitante ganó espacio con Julián Álvarez como máxima referencia.

El Pincha exigió a Franco Armani, la gran figura del partido, quien salvó con el pie ante el remate de Gonzalo Del Prete, en la más clara del primer tiempo para el local, plantado en un 5-4-1.

River se animó con un disparo desde la puerta del área de Álvarez que fue desviado por Mariano Andújar.

En la última jugada, en un tiro de esquina, Rojas puso el 1-0. El paraguayo le dio de lleno tras el centro exato de Palavecino y la indecisión de la defensa de Estudiantes.

El empate de Estudiantes se produjo con dos errores puntales de River: Enzo Pérez despejó mal y David Martínez, de floja actuación, hizo lo mismo de cabeza. Leandro Díaz apareció para vencer a Armani en el mano a mano con un remate cruzado.

Armani mantuvo en partido a River con una tapada enorme cuando desvió el cabezazo de Fabián Noguera. Una atajada magistral que recordó a su mejor versión, la de 2018.

Braian Romero, quien ingresó por Benjamín Rollheiser en el segundo tiempo, tuvo el 2-1 tras la gran jugada de Julián Álvarez, pero el ex Defensa y Justicia, con todo a disposición, tiró la pelota a las nubes.

Estudiantes supo cómo jugarle a River, no lo dejó jugar y aprovechó los errores consecutivos para el empate. El Pincha estuvo muy cerca de ganarlo con el remate cruzado de media distancia de Franco Zapiola.

Cuando Néstor Pitana marcó el final, River respiró. El Millonario tuvo algunos buenos pasajes, pero sufrió más de lo que tenía previsto. El punto le vino bien por cómo se desarrolló el partido ante un rival que le mostró los dientes.

En la próxima fecha, River recibirá a Patronato de Entre Ríos y Estudiantes visitará a Lanús.

 

Compartir esta nota en