Estudiantes ganó en Paraná y no le pierde pisada a Talleres


19 de septiembre de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

El equipo de Zielinski se impuso 2-1 ante Patronato y quedó como escolta en la Liga Profesional de Fútbol

Estudiantes La Plata pisó fuerte en Paraná con el triunfo 2-1 ante Patronato por la 12da.fecha de la Liga Profesional de Fútbol que lo dejó como escolta del líder, Talleres de Córdoba.

El local se puso en ventaja con Sebastián Sosa Sánchez (PT 10m) y el "Pincha" lo revirtió a través de Francisco Apaolaza (PT 35m) y Gustavo Del Prete (PT 39m).

Con este triunfo, Estudiantes llegó a los 23 puntos y se mantiene a tres de Talleres (26), el único puntero de LPF. Patronato, con 14 unidades, acumula seis partidos sin victorias con tres empates y tres derrotas. 

Una ráfaga le permitió a Estudiantes llevarse tres puntos muy importantes en la lucha por el campeonato. El equipo de Zielinski no tuvo un buen partido. Le faltó fútbol, aunque no sea su mejor característica, y por momentos defendió mal. 

Sosa Sánchez, con un golazo, abrió el marcador. El delantero uruguayo observó adelantado a Mariano Andújar y sacó un derechazo formidable que superó al arquero.

El "Pincha" capitalizó su mejor momento en el partido. Apaolaza se hizo cargo de un penal, Ibáñez se lo atajó y en el rebote estuvo atento para la igualdad parcial. Minutos después, Fernando Zuqui estuvo muy atento en la ejecución de una pelota detenida, habilitó a Del Prete, quien fue rápido ante una defensa sorprendida y en el mano a mano con Ibáñez dio vuelta el resultado.

Patronato, que el próximo miércoles definirá los cuartos de final de la Copa Argentina ante Boca, mereció el empate, más por empuje que por fútbol. Buscó en el segundo tiempo y le faltó mayor precisión en los últimos metros. El equipo entrerriano, que perdió su primer partido como local, está necesitado de sumar para no sufrir en los promedios.

Estudiantes pudo haber liquidado el partido en el minuto 37 del segundo tiempo cuando Aguirre Garay apareció en el área y gambeteó a dos jugadores, incluido el arquero Matías Ibáñez. Su definición fue imprecisa y pegó en el palo. En el rebote, Matías Pellegrini la tiró por las nubes. La jugada más insólita de la fecha, sin dudas.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Platense y Patronato visitará a Unión en Santa Fe.

Compartir esta nota en