Estudiantes perdió en La Plata con Gremio y puede complicarse en la Libertadores


23 de abril de 2024

Compartir esta nota en

En un partido de la tercera fecha de la Copa Libertadores de América, Estudiantes, a pesar de tener un jugador más y un dominio total del juego, sufrió una derrota en casa por 1 a 0 contra Gremio de Porto Alegre. Esta derrota podría poner en peligro su posición como segundo en el Grupo C.

El equipo brasileño, se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Mathias Villasanti a los 20 minutos del segundo tiempo por recibir dos tarjetas amarillas. Sin embargo, lograron marcar el único gol del partido a los 30 minutos del mismo período, gracias a Nathan Fernandes.

Estudiantes se encuentra en la segunda posición con 4 puntos, igual que Huachipato de Chile, que jugará contra The Strongest de Bolivia el próximo miércoles. The Strongest tiene 3 puntos y si gana, desplazará a Estudiantes al tercer lugar de la tabla. Gremio también tiene 3 puntos.

El equipo de La Plata volverá a jugar el 9 de mayo a las 21:00, esta vez como visitante contra el equipo boliviano en la altura de La Paz.

Con el único gol y la única llegada en el segundo tiempo de Nathan Fernandes, Gremio logró su primera victoria en el torneo y también sus primeros puntos, ya que había perdido en sus dos partidos anteriores.

El equipo visitante comenzó el partido de manera muy defensiva. Por su parte, Estudiantes se mostró muy sólido en su campo y pudo jugar a su gusto, con algunas intervenciones de Javier Correa y Edwin Cetré en ataque, pero sin poder marcar un gol.

En la segunda mitad, Estudiantes amplió su dominio del primer tiempo y, tras la expulsión de Villasanti, pudo controlar mejor el campo y jugar con más tranquilidad, aunque sin la profundidad necesaria.

Esta falta de precisión y decisión le costó caro, ya que en un ataque que no supieron resolver a tiempo, los jugadores de Gremio que habían entrado al campo robaron el balón y lanzaron un contraataque contra un Estudiantes debilitado en defensa. Gustavo Gomes corrió por la izquierda y centró para Nathan Fernandes, quien simplemente empujó el balón al arco vacío para marcar el 1 a 0.

Compartir esta nota en