Relatores

Estudiantes venció a Platense y aseguró su clasificación


03 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Franco Marozzi

El pincha derrotó por 2-0 al calamar en el cierre de la fecha 12 de la Copa de la Liga.

Estudiantes le ganó 2-0 a Platense por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El local se impuso con goles de Lucas Rodríguez y Fabián Noguera, asegurándose la clasificación a los cuartos de final. 

Antes del primer cuarto de hora, Federico González tendría tres chances claras para abrir el marcador, pero Jorge de Olivera le ahogaría el grito en todas las ocasiones. 
La primera llegaría luego de un centro atrás de Martín Cauteruccio, quien llegaba a línea de fondo y mandaba un centro atrás que González conectaba, encontrando a un De Olivera bien ubicado.
La segunda ocasión sería luego de un tiro libre que Fabián Noguera bajaba de cabeza y la última, con el delantero ex Tigre entrando al área y definiendo cuando el arquero Calamar salía rápidamente a achicarle el ángulo de remate.
Pasando la media hora inicial, Ángel González desbordaba por el costado derecho y enviaba un centro, que Lucas Rodríguez bajaba para definir y dejar sin chances al portero visitante.
En el amanecer del partido, Martín Cauteruccio llegaba a línea de fondo para mandar un centro atrás que Federico González conectaba, pero Jorge de Olivera bien ubicado, lograba tapar el remate. 
En la siguiente jugada de peligro, Federico González nuevamente tendría la oportunidad de abrir el marcador cuando Fabián Noguera le bajaba la pelota luego de un tiro libre, pero el arquero visitante controlaba otra vez el balón. 
Cuatro minutos más tarde, Fabián Noguera cabeceaba fuera del área chica, luego de un rebote, para estirar la cuenta en favor del pincha. 
En la siguiente acción de juego, llegaría la única chance de la primera etapa para el conjunto dirigido por Juan Manuel Llop. Alexis Messidoro jugaba rápido un tiro libre para Braian Lluy, con la defensa de Estudiantes dormida, pero Mariano Andujar rápido de piernas achicaba y enviaba la pelota al córner. 
En el segundo tiempo el visitante salió en búsqueda del empate. Llop mandaba a la cancha a Facundo Curuchet y Gastón Gerzel por Alexis Messidoro y Nicolás Bertolo pero estos no podrían torcer la historia. 
El local pudo ampliar la diferencia, pero le faltó eficacia en los metros finales para que el marcador sea aún más abultado. Estudiantes encontró dos goles en cuatro minutos y a partir de la diferencia conseguida manejaría con tranquilidad los hilos del encuentro más allá de algún sobresalto. 
Sobre el final del partido Noguera recibía la amarilla, acumulando cinco y quedando “limpio” para la fase final de la Copa de la Liga Profesional.
El conjunto del ruso Zielinzski queda clasificado a los cuartos de final con 22 puntos, mientras que Platense, sin posibilidades, se ubica duodécimo con 11 unidades. 
 

Compartir esta nota en