Eugenia De Armas conquistó la primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos
23 de octubre de 2023
Se subió a lo más alto del podio en wakeboard.
Eugenia De Armas conquistó la primera medalla de oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, al subirse a lo más alto del podio en wakeboard.
De Armas, de 24 años, finalizó primera (83.11) por encima de la estadounidense Mary Morgan Howell (80.56) y de la chilena Ignacia Holscher Castillo (64.89).
??? El festejo de Eugenia de Armas tras conseguir el primer oro para Argentina en los Juegos Panamericanos.pic.twitter.com/XKmVA2IyQh
— J?o?r?g?e? ? (@buamdenjorge) October 23, 2023
La campeona del mundo de la especialidad, que no tiene rango olímpico aún, y bicampeona panamericana ratificó su gran momento en Santiago de Chile, que posibilitó la primera presea dorada de la delegación argentina en lo que va de la competición.
De esta manera, Argentina, a través del esquí acuático, alcanzó su décima medalla: 1 de oro; 4 de plata; y 5 de bronce.
Llego la primera dorada ?
— Ale? (@AlejoGerbaudo1) October 23, 2023
Eugenia de Armas finalizó en primer lugar en Esquí Náutico - Wakeboard femenino y consiguió la primera medalla de oro en los #juegospanamericanos2023
Felicitaciones y vamos ??!
pic.twitter.com/rJgHCPu4Ap
telam.