Relatores

Expo de fotos de D10S en Serbia


07 de mayo de 2021

Compartir esta nota en

por Redacción Relatores

Empieza una muestra fotográfica en Serbia, que contará con imágenes de Diego, provistas por el archivo de Agencia Télam.

Desde mañana y hasta el próximo 3 de junio, tendrá lugar el Mes de la Fotografía en Belgrado, la capital de Serbia, que reunirá la obra de 50 autores de 15 países, y entre las 20 exposiciones previstas se destaca una sobre Diego Armando Maradona, en la cual participarán imágenes que forman parte del archivo de la agencia pública de noticias Télam.

"En memoria de Maradona, queremos hacer un viaje por la vida de este genio del fútbol. Esta exposición presentará una selección exclusiva de fotografías, tanto del archivo fotográfico de Télam como de la Agencia de Prensa Serbia MN, además de contar con trabajos de los fotógrafos Dragana Udovi?i? y Aleksandar Dimitrijevi?", informaron los organizadores del BGD Photo Month, el nombre internacional de uno de los principales eventos culturales de Serbia, uno de los países balcánicos de Europa, ubicado al sudeste de ese continente.

"Maradona tuvo tres grandes amores -agregaron los organizadores-: la familia, el fútbol y su tierra natal, tanto en Argentina como en Latinoamérica. Maradona también le tenía un poco de cariño a Serbia tras sus dos famosas visitas, la primera el 20 de octubre de 1982, cuando marcó uno de sus goles más famosos en el Pequeño Maracaná ante más de 95.000 espectadores que le dieron una ovación de pie. y el segundo, en 2005, cuando visitó para el rodaje del documental Maradona, de (el director y músico Emir Nemanja) Kusturica.

Con la mirada que aportan los reporteros fotográficos de Télam, la muestra sobre el astro argentino, fallecido en noviembre pasado a los 60 años, pretende "resumir su vida a través de fotos que ya son icónicas porque, más que documentar un momento, representan la historia y los sentimientos de la gente", indicaron los organizadores.

Compartir esta nota en